Stevia, mejor que el azúcar y además cuida tus curvas

La moda de los alimentos naturales ha hecho que muchas personas cambien sus hábitos de alimentación. Por ejemplo, han sustituido algunos alimentos por otros con la promesa de tener una vida más sana. Sin embargo, ¿qué tan mejores son los productos realmente naturales? La stevia es uno de estos productos. Sin preguntarnos de dónde viene, muchas la hemos dejado entrar en nuestra cocina como sustituto del azúcar que consumimos en el café, postres y demás bebidas y alimentos.

Stevia, el edulcorante de moda

Este edulcorante contiene un aporte energético más bajo que el azúcar. En los últimos años ha tenido un boom impresionante, ya que se ha vendido como un producto 100% natural. Este proviene de la planta del mismo nombre usada por  los guaraníes de Paraguay, quienes mastican sus hojas y disfrutaban los grandes beneficios que aporta este producto natural. Aparentemente no tiene calorías, carbohidratos y tampoco aumenta los niveles de glucosa en la sangre. De hecho, este es un producto que se ha vendido por más de 40 años en Japón, no es algo tan nuevo realmente.

Natural vs. artificial

Asumimos que la Stevia, al ser más natural, tiene un efecto positivo sobre nuestra figura, ya que no es igual que el azúcar (visto cómo el enemigo). Sin embargo, igual que el resto de los edulcorante se extrae mediante procesos químicos que lo hacen ser un producto comercial. Olvidamos la parte química que debe sufrir la planta para ser el producto que llega a nuestras manos. En pocas palabras, es un producto químico igual que los demás edulcorantes, aunque provenga de una planta. Por otra parte, a pesar de sus muchos beneficios debe consumirse moderadamente, se aconseja 4 mg/Kg al día.

Las ventajas de consumirla

A pesar de ser un producto procesado, tiene grandes ventajas si se consume moderadamente.

  • Puedes consumir una sola bolsita y tendrás una bebida dulce sin tantas calorías.
  • Es excelente para ayudarte a seguir tu dieta.
  • Existen gran cantidad de alimentos que la contienen. Perfectos para darte un gusto de vez en cuando.

Este video te puede gustar