Spinning el ejercicio ideal para tus piernas ¿pros vs contras?

Es una realidad, el spinning ayuda a que te crezcan las piernas y glúteos, al mismo tiempo es un excelente cardio. Sin embargo al igual que en todo ejercicio este tiene algunos pros y contras. Te voy a compartir información valiosa sobre el spinning, sus pros y contras.

Pros

  • Motivación al 100% : Ya que el spinning se da en una clase, es excelente para mantenerte motivada. Tienes a un instructor que te lleva de la mano y te mantiene en línea con tus objetivos.
  • Tu decides que tan intensa te pones. Le puedes colocar el tipo de resistencia que te acomode a la bicicleta en la que te encuentras. Esto te permite ir de menos a más intensidad.
  • Se activa intensamente todo tu core. Ya que para permanecer en la posición correcta tienes que usar los músculos abdominales.
  • Es una excelente forma de trabajar glúteo y pierna, sin tener que recurrir a las pesas.

Contras

  • Posibles lesiones: Si tu instructor no está bien capacitado es muy posible que puedas generar lesiones en las rodillas. Ya que pasas más de 45 minutos realizando el mismo movimiento, así que al no distribuir el peso de tu cuerpo usando el abdomen es usual que tu cuerpo lo resienta.
  • Aunque el spinning es ideal para bajar de peso, debes tener una dieta adecuada. Ya que de lo contrario es muy posible que bajes músculo en vez de grasa.
  • Si no estiras después de entrenar es muy probable que no te puedas mover al siguiente día. Así que procura estirar antes y después de nada entrenamiento.

Cualquier tipo de ejercicio tiene sus pros y contras. Asegúrate de escoger el que más se acople a tu estilo de vida. Finalmente el ejercicio está ahí para que te actives y puedas estar más fuerte. Lidiar con el estrés es pan comida después de una buena sesión de spinning.

Este video te puede gustar