¿Soy menos fértil si soy irregular?

Existen muchas preocupaciones por parte de las mujeres que tienen un periodo irregular, sobre todo quienes sí desean ser madres. La verdad es que sí existe un impacto en tu fertilidad si eres una chica con una menstruación irregular. Aquí te explicaré todo lo necesitas saber.

Casusas de un periodo irregular

Las causas de ser una chica con un periodo irregular pueden ser varios: desde alteraciones hormonales hasta quistes en los ovarios.

  • Quistes de ovario. Los quistes son pequeñas bolitas que se forman en el ovario y su interior es líquido.  La mayoría de las veces no representan ninguna molestia, y solo en algunos casos desaparecen solos.
  • Ovario poliquístico. Es un  padecimiento en el cual una mujer tiene un niveles muy elevados de  andrógenos, hormonas masculinas y presenta en los ovarios pequeños quistes.
  • Hipotiroidismo. Es una alteración que se desarrolla en la glándula tiroides. esta produce las hormonas tiroideas que controlan la rapidez con que se quema calorías. Además, afecta la fertilidad.

Solución

La solución es primero saber con exactitud cuál es la razón de la irregularidad de tu periodo. Para ello, es necesario que acudas al médico para que te dé un diagnostico certero. Además, de otorgarte el tratamiento justo para ti. Nada de tomar cosas raras que la vecina de recomendó porque a su prima le funcionó para que reglara periódicamente y pudiera quedar embarazada.

Hay posibilidad de embarazo

A pesar que de disminuye la probabilidad de que puedas concebir, sí puedes lograrlo. La cuestión es saber cuándo tendrás tu ovulación, lo que es primordial para que puedas tener un bebé. Además, si tuviste algunos de los padecimientos que antes te mencioné, la infertilidad puede ser pasajera y revertirse totalmente con el tratamiento adecuado.

Este video te puede gustar