Soluciones practicas para tu dolor de espalda en un dos por tres

Chicas vivir con dolor de espalda simplemente no es vida. Si eres de las que recurre al botiquín esperando que una pastilla alivie tu dolor. Debes saber que no existe analgesico que pueda proporcionar un alivio real para el dolor de espalda. Entonces ¿ qué hacemos con esto? Vamos a darle la vuelta con las mejores soluciones.

En realidad es más sencillo de lo que parece, solo tienes que cambiar algunos hábitos.

Empecemos con agregar un par de cosas a tu alimentación

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_323303204-1024x680.jpeg

Las plantas lo creas o no pueden ser tus grandes aliadas para tratar el dolor de espalda. Son mejores que muchos fármacos por el simple hecho de que estas no tienen efectos secundarios y no son tóxicas. Plantas como la alfalfa, la resina de árbol boswellia y el rizoma de jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que te pueden ayudar a descontracturar tu espalda. Además también hay chochitos de arnica que funcionan de maravilla.

Ya cambia ese colchón

This image has an empty alt attribute; its file name is colchon-3-1024x536.jpg

Pues sí, seguramente han pasado años sin que pienses en el colchón que tienes. Pues sería buena idea comprobar si este colchón aún te está brindando el soporte correcto. Si tu colchón ya es muy viejito, este puede ser el mejor momento para cambiarlo. Después de todo al pasar tanto tiempo en casa. En muchas ocasiones terminamos utilizándolo como comedor, sala de juntas y muchas otras cosas más. Si tu colchón te está provocando problemas de espalda, te recomiendo obtener uno nuevo aquí. Adquiere un Colchón Voltti, te aseguro que va a ser la mejor inversión de tu vida. Te llevan a domicilio sin costo. Es un servicio muy bueno y además te empacan el colchón en una ¡caja! no vas a tener que pelearte con nadie para subirlo a un segundo piso o todo un edificio entero. Te voy a contar…

Mi solución efectiva

This image has an empty alt attribute; its file name is Sequence_02_5.gif

Esta ha sido mi nueva inversión personal contra el dolor de espalda. Compré este colchón italiano de alta tecnología, que además trae dos lados: uno para no sentir calor durante el verano y el otro para no sentir frío durante el invierno. ¡lo puedes creer! Viene empacado en una cómoda caja que no es tan difícil de manejar. Sí pesa pero no es tan estorboso como el típico colchón.

Ni creas que me costó una fortuna, en realidad lo compre en descuento. Aprovéchala esta semana están de descuento y obviamente lo compre en mensualidades sin intereses. Esta padrisimo, fresco , moderno y fue muy divertido instalarlo en mi casa. Te cuento.

Me lo trajeron a casa, lo que fue ideal ahorita que no podemos salir. La verdad ya me hacía falta un nuevo colchón, esta fue la compra que se unió a mi nuevo proposito de dejar de sentir dolor en la espalda. Vivo en el último piso de mi edificio y no tuve que recurrir a la ayuda extra. Lo cargue de mi puerta a mi cuarto sin problema, lo desdoble y el contenido de la caja se convirtió en un colchón mega cómodo. Me gusta que también tiene certificados que aseguran que es un material seguro para la salud, cero tóxico. Está hecho con varios materiales y uno de ellos lo usa la NASA. Estoy contenta porque no gaste una fortuna, no tuve que salir y su servicio fue excelente.

Hacer ejercicios de estiramiento

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_189455704-1024x683.jpeg

Si estás todo el día sentada ¡Girl! es evidente porque te duele la espalda ¿ no lo crees? Si es el caso párate y camina, además dedica unos 10 minutos a hacer un par de estiramientos para que se flexibilice tu columna. Estirarte es lo mejor que puedes hacer para evitar el dolor que aparece en la noche y que ningún analgésico logra desvanecer del todo.

¿Cómo aliviar el dolor al dormir?

This image has an empty alt attribute; its file name is AdobeStock_185284346-1024x683.jpeg

Hay distintas formas de aliviar el dolor al estar acostado.

  • Estírate en el suelo:  Coloca tus manos en las rodillas y acerca ambas hacia tu abdomen, siente el estiramiento de la zona lumbar y gira lentamente de lado a lado. Este es un movimiento conocido como el bebé feliz en yoga. Practicar ejercicios de yoga antes de dormir puede ayudarte de muchas maneras.
  • Ejercicios de respiración. Respira profundamente durante 5 segundos y contén el aire. Ahora exhala en 10 tiempo y repite esta acción unas 6 veces. La respiración puede relajar nuestros músculos y calmar nuestra mente. Intenta que durante estos segundos de relajación, tus pensamientos no se estanquen en ninguno. Solo déjalos pasar.
  • Que tu habitación sea tu santuario. ¿Y esto qué tiene que ver con mi espalda? pues en realidad todo. Tener una habitación en la que puedes relajarte es indispensable para que no te duela la espalda. Sobre todo si hablamos de tener una cama cómoda. El colchón de tu cama puede ser el culpable de tus dolores de espalda.

Dormir últimamente ha sido un reto, sinceramente recurrí a todo truco. Pero ahora por lo menos puedo decir que estoy mucho más cómoda y sin calor. Además a quién no le gusta estrenar ¿cierto? Dale la vuelta a tu dolor de espalda y deja de sufrir.

Este video te puede gustar