Con un solo ejercicio fortalece brazos, pecho y abdomen, ¡te encantarán los resultados!

¿Quién diría que con solo un movimiento puedes ejercitar la parte superior de tu cuerpo? Sí, parece cosa de cuento, pero es cierto. Un solo ejercicio fortalece brazos, pecho y abdomen y es un buen complemento para el cardio que realizas de manera habitual. Cuando te falta tiempo para ejercitar cada zona de cuerpo por separado, un ejercicio tres-en-uno es la respuesta que buscas.

No solo cumplirás con tu cuota de ejercicio del día, además, te facilita tu vida. Es tan sencillo de realizar que hasta puedes hacerlo en casa. No necesitas ir al gym para ejecutarlo, tampoco equipo sofisticado. Tan solo un par de mancuernas de peso medio (o del máximo que aguantes), tu tapete y una actitud decidida. ¡Ah, y ropa cómoda! Bueno, al grano. Se trata del floor chest press feet elevated. Sí, todo eso.

Fortalece brazos, pecho y abdomen mediante un solo movimiento

Este ejercicio se realiza a partir del tradicional chest press que consiste en elevar los brazos flexionados a la altura de los hombros. Este ejercicio fortalece brazos y pecho. La modificación de levantar las piernas formando una escuadra es lo que te proporcionará el beneficio adicional de tonificar el abdomen. Y no solo el abdomen, en realidad el core completo. Me refiero a al área que engloba toda la región abdominal y la parte baja de la espalda.  Una buena musculatura del core actúa como un escudo que protege los órganos internos en esa región.

Cómo realizarlo

 

  1. Empieza por recostarte sobre tu tapete de yoga y flexiona tus rodillas y elévalas hasta formar un ángulo de 90 grados. Sujetas tus mancuernas y endereza los brazos por encima de tu pecho, con las palmas hacia el frente. 
  2. Mediante un movimiento controlado, flexiona los codos y baja los brazos hasta que toques el piso con los antebrazos. Ese es un movimiento. Repite extendiendo los brazos de vuelta a la posición inicial. Repite 20 veces. Realiza dos sesiones más de este ejercicio.

Finalmente, recuerda que además de tonificar es preciso hacer cardio para quemar grasa y mantenerte bien hidratada. Enjoy!

Este video te puede gustar