Sobrevive a tu periodo sin complicaciones con estos remedios

Muchas veces el periodo puede ser muy complicado e incómodo, inclusive tan doloroso que tienes que ir al médico en busca de alivio. Necesitas algo que te ayude a superar esos molestos días. Sin embargo hay tips caseros que te pueden servir para tener un periodo sin complicaciones.

Aplica calor en tu vientre

Al calor ayuda a controlar los espasmos que causan los cólicos. Además, ayuda a contrarrestar la tensión de tu cuerpo. Esto brinda un alivio inmediato a los malestares. Ahora puedes encontrar parches de calor que se pegan a tu cuerpo e incluso piedras que se calientan y puedes poner en tu vientre. O puedes recurrir a la clásica bolsa de agua caliente. Es muy práctica, ya que puedes volver a usarla las veces que quieras.

Toma una ducha o un baño de tina con agua caliente

De igual manera te ayudará a reducir las molestias de los cólicos. También relajará todo tu cuerpo y a que la presión sanguínea se acelere y te sientas menos presionada. Sentirás una sensación de confort y comodidad. Puedes tomar una ducha así antes de irte a la cama para que duermas y descanses muy rico.

Estírate y recuéstate boca bajo

Estirar los músculos de tu abdomen y vientre ayudan a aliviar la tensión que te causa dolores menstruales. Puedes hacer los famosos arcos si es necesario. Otro remedio es recostarte boca abajo. Por alguna razón, tener todo tu peso en tu vientre aminora los dolores y molestias causadas por el periodo.

Masajes con aceites esenciales

Los masajes con aceites ayudan a relajarte. Además los movimientos sobre tu vientre ayudarán aliviar los malestares. Procura que estos sean en sentido a las manecillas del reloj para tener mejores resultados.

Bebe agua durante el día

 tv television water selena gomez GIF

Esto contribuye a aliviar la inflamación y a sentirte menos pesada durante tu periodo. También ayuda a mantener el equilibrio de tus hormonas y a que el flujo de tu menstruación no tenga un olor fuerte o penetrante.

Come chocolate oscuro

En en serio. Comer chocolate oscuro te puede ayudar a recuperar el magnesio que pierdes en los días de tu menstruación. Además, es delicioso puedes combatir tus antojos sin problemas.

Bebidas e infusiones calientes

Estas son una maravilla durante esos días complicados. Las bebidas te ayudan a contrarrestar el dolor y la sensación de hinchazón. Finalmente, son deliciosos y su aroma es super rico.

Este video te puede gustar