Smoothies verdes que te van a desintoxicar hasta del patán de tu ex

Nunca es un mal día para empezar a desintoxicarte de todas las porquerías que has ingerido últimamente, incluido tu ex. Ya en serio: es importante que ingieras verduras frescas para que tu organismo funcione mejor y revitalices tu sistema inmune. Con estos smoothies verdes puedes comenzar el cambio. Aquí te dejo algunas ideas para preparar unos ricos smoothies verdes en un dos por tres. ¡Pruébalos, no te vas a arrepentir!

¿Cómo se preparan?

Preparar un smoothie es lo más sencillo de este mundo. Puedes hacerlo con los  ingredientes que tengas a la mano y solo requiere cinco pasos.

1.- Escoge una base líquida para tu smoothie. Puede ser leche de vaca o de almendras. Incluso algo de yogur natural o griego. Es importante que agregues una base líquida para que el smoothie no quede tan espeso.

2.- Agrega hielo, para crear una mejor consistencia. Es buena idea incorporar algo de hielo frappé o, en todo caso, si no tienes como rasparlo, unos cubitos le darán una temperatura adecuada.

3.- Añade 1 taza de vegetales verdes. Kale, espinaca, pepino, lechuga, apio… cualquier vegetal que te agrade es bueno como base para tu smoothie. No te preocupes mucho por el sabor, ya que agregarás algo de fruta y semillas. Tu bebida no sabrá nada mal.

4.- Integra 1/2 taza de la fruta que gustes, si es un smoothie individual. Agrega cuanta fruta sea necesaria para llenar el vaso de tu licuadora si quieres hacer varias raciones.

5.- Finalmente, puedes incorporar un par de almendras ralladas, chía o cualquier otra semilla de tu agrado. No exageres con la cantidad, recuerda que las porciones de las semillas no equivalen a tanto.

Incorpora todos tus ingredientes a la licuadora y en un par de minutos tendrás el smoothie más rico.

Beneficios de beber smoothies verdes

Cambia tu café por una bebida verde por la mañana. Verás que los resultados valen la pena.

  • Los smoothies verdes son excelentes para revitalizar tu sistema inmune. Nos aportan vitaminas y minerales que favorecen el tránsito intestinal.
  • Si odias las ensaladas, es una excelente forma de ingerir vegetales sin sufrir con las hojas verdes.
  • Un smoothie contiene gran cantidad de antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, la retención de líquidos y a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Tienen un efecto saciante. Las frutas y verduras, como las espinacas, nutren tu cuerpo y te sacian durante más tiempo. Son ideales para seguir la dieta.
  • Te dan más energía que un café. Comprobadísimo: las frutas y verduras contienen la cantidad de energía suficiente para que rindas todo el día.
  • Ayudan a oxigenar tu sangre gracias a la cantidad de clorofila que tienen las hojas. Aumentará la cantidad de oxígeno que hay en la sangre.

Cambia la forma en la que comes y tu vida cambiará al instante. Y si no solo quieres desintoxicarte de los alimentos chatarra, aquí te cuento cómo deshacerte de tu ex. 

Este video te puede gustar