Situaciones donde el dolor no es normal

A veces cuando sentimos un ligero dolorcito decimos “ya se me pasará”. Lo dejamos pasar y no vamos al médico. Entonces hay de dos: o se quita porque era una sencilla indigestión, un golpe o algo sin importancia. O bien te encuentras semanas o meses más tarde con un diagnostico complicado. Chicas el dolor NO es normal, hay que ir al doctor.

Cuando el dolor no es normal

El dolor no es normal cuando menstruas.

En tu menstruación el dolor no tiene que alterar tu calidad de vida. Si tienes una percepción sensorial desagradable con cada periodo es importante revisarte y descartar enfermedades como endometriosis o miomatosis que pueden alterar tu vida a futuro. Tranquila hay formas en las que estas afecciones se pueden tratar. Mejor ir de una vez a esperar y descubrir que eres infértil.

Cuando tienes endometriosis esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Al orinar, aguas podría afectar hasta tus riñones

El hecho de tolerar esta molestia puede hacer que la infección avance y suba hasta tus riñones, complicando el cuadro clínico. Todo se resuelve con algo de antibiotico y una mejor dieta. Evita aguantarte las ganas de ir al baño, no bebas alcohol en exceso ni tampoco café. Las indicaciones son sencillas y esta afección es bastante normal.

Cálculos renales e infecciones: la realidad de no hacer pipí cuando el cuerpo lo necesita

Te duele cuando te pones el tampón

Es probable que tengas vaginismo. Esta afección es bastante común. En algunas ocasiones es algo psicológico, verás que con un poco de terapia vas a poder usarlos nuevamente. Nunca te los introduzcas a la fuerza. Recuerda que tu cuerpo sabe como defenderse y puedes acabar bastante dolorida.

Qué hago si se me atoró un tampón ¡Ayuda!

Tampoco se vale tener relaciones sexuales si te duele. Hay muchas afecciones que pueden provocarte este dolor. En todo caso, para di que no. Tu pareja va a tener que entender. No olvides que acudir a tu gine puede salvarte la vida.

Este video te puede gustar