Síntomas que te indican que sufrirás un infarto

Un infarto puede sucederle a cualquier persona; sin embargo, no estamos preparadas para enfrentar una situación de ese tipo. Es importante conocer los síntomas y qué es un infarto, para así salir adelante de la mejor forma. O prestar ayuda en caso necesario.

¿Qué es un infarto?

demi lovato shocked heart attack

El ataque cardíaco se presenta cuando un coágulo (en la mayoría de los casos) bloquea las arterias, impidiendo que la sangre vaya al corazón. A este tipo de ataque se le conoce como infarto de miocardio. El bloqueo de arterias impide que el músculo reciba oxígeno y las células cardíacas mueren en consecuencia.

Síntomas

homer simpson the simpsons excited heart screaming

Es importante conocer los síntomas para que en caso de que tú o alguien cercano lo sufra, actúes de manera inmediata.

Ansiedad y falta de aliento

davidsaracino animation illustration scared breaking bad

Se siente ansiedad y nerviosismo momentos antes de tener un ataque al corazón, así lo comentan personas que han sufrido un infarto. También debes estar pendiente de por qué motivos te quedas sin aliento. Si subes tres pisos por las escaleras y te sientes sofocada, debes acudir a un chequeo médico. No es normal cansarte por tan poco esfuerzo.

Dolor en el pecho

reactions head pain oh no power rangers

El dolor es muy específico pues se centra justamente a la mitad del pecho y se tiene una sensación de opresión o “mucho peso” encima de uno. En caso de sentirte así, debes pedir ayuda lo más pronto posible.

Sudor frío y acumulación de líquidos

hot james mcavoy heat sweat sweating

Otro de los síntomas es sentir que sudas frío sin explicación alguna. Además, si tus pies empiezan a hincharse es porque estás reteniendo líquidos. Es importante que acudas al médico, pues los líquidos también pueden irse a tus pulmones, haciendo más complicada tu respiración.

Fatiga

tired sleepy my neighbor totoro nap fatigue

Haces una actividad tan sencilla y sientes que tienes demasiado cansancio, eso no es una buena señal. Incluso tu pulsación deja de ser normal y sientes que te falta el aliento.

Con estos síntomas sabrás actuar de manera inmediata ante la presencia de un infarto.

Este video te puede gustar