Síntomas que pasas de largo y podrían afectar a tu útero

Hay muchas cosas que podrían afectar a tu útero y tú ni siquiera tenías idea. Lo peor es que de ignorar estas señales, podrías estar en verdaderos problemas. Para que no te lleves un susto, será mejor que conozcas sobre las principales problemáticas, antes de que tu salud esté en peligro.

Cáncer cervicouterino

Afecta a 266 mil mujeres cada año, pero las principales afectadas son mujeres de 45 años o más. Este cáncer es difícil de detenctar y por lo mismo, afecta al cuerpo antes de ser detectado. Los síntomas más claros son:

Molestia al orinar y estreñimiento

De primera instancia podrías pensar que es una infección vaginal o molestia en los riñones, pero en realidad es una señal de cáncer cervicouterino. También es normal tener dificultades para evacuar, pues el tumor va creciendo y ocupa más espacio en la pelvis.

Dolor

  • Espalda. Podrías pensar que es dolor por una mala postura o un mal movimiento. Cuando es un dolor insoportable puede ser debido a que el tumor cervical está comprimiendo los órganos.
  • Pelvis. Cuando el dolor es constante, sería mejor que te revises para descartar este problema.
  • Con el sexo. Puede suceder durante, antes o después del coito.

Hinchazón y sangrado

El cáncer cervicouterino no deja que fluya la sangre, ocasionando que las piernas se hinchen. Además, puede haber sangrado antes o después del periodo que no tiene nada que ver con la menstruación.

Pérdida de…

  • Control de vejiga. Puedes sentir muchas ganas de orinar pero cuando vas al baño no sacas más que gotitas. Si ya descartaste una infección o malestar de embarazo, debes hacerte estudios médicos.
  • Peso y apetito. Si de repente dejas de consumir alimentos con frecuencia, es una señal de cáncer. Incluso si de la nada empiezas a perder peso de manera repentina, puede ser señal de cáncer cervicouterino.

Este video te puede gustar