Síntomas que no relacionarías con el cáncer cervicouterino

¿Cáncer cervicouterino? Así es, un tipo de cáncer que se genera en el cuello del útero, afectando a miles de mujeres sobre todo a partir de los 45 años de edad. Nunca es fácil detectar un cáncer, pero lo bueno es que existen algunas señales para sospechar de ello. Estos son algunos síntomas que no relacionarías con el cáncer cervicouterino, pero que podrían indicarte que algo no está bien.

Estreñimiento

Este malestar es el síntoma común de una mala digestión y podría pasar inadvertido. Sin embargo, puede ser un indicador de cáncer cervicouterino.  ¿Por qué? Simple, mientras va creciendo el tumor, más espacio ocupa en la pelvis. Como el cuello uterino se encuentra frente al recto, es normal que ante estas circunstancias se le dificulte el paso de las deposiciones.

Dolor en la espalda

Hay muchas razones para sentir dolor en la espalda. Por ejemplo: una mala postura, hacer ejercicio o dormir de una manera incómoda. Sin embargo, cuando el dolor persiste, entonces puede ser señal de un tumor cervical que está comprimiendo los órganos adyacentes.

Hinchazón de una pierna

Solo una. ¿Por qué? El cáncer cervicouterino obstruye el flujo sanguíneo, provocando hinchazón en una de tus piernas. Un síntoma que puede confundirse con un simple dolor muscular debido al exceso de actividad física. Si te duele demasiado la pierna, al grado de tener que interrumpir tus actividades, lo mejor es acudir al médico.

Pierdes el control de tu vejiga

¿Frecuentemente tienes demasiadas ganas de ir al baño pero solo sacas unas gotitas? Este es un indicador común de infección urinaria, igual que un malestar por el que pasan las embarazadas. Pero si no presentas ninguna de estas dos situaciones, entonces puede deberse a que el cáncer cervicouterino está afectando tu vejiga. Es importante que vayas con un especialista lo antes posible.

Has perdido peso repentinamente

De la nada has bajado más de cinco kilos y no tienes idea de por qué. No has hecho grandes cambios en tu dieta como para tener una pérdida de peso extrema. ¿Razón? El cáncer cervicouterino produce citocinas, las cuales descomponen la grasa a un ritmo acelerado.

Este video te puede gustar