Síntomas con los que puedes saber si tu embarazo es de gemelos 😳 👶👶

Los embarazos de gemelos no son tan comunes en algunas mujeres, pero en otras se dan más fácil debido a la genética. Sin embargo, puede que te lleves una sorpresa, así que lo mejor es estar preparada. Para que sepas de lo que hablo, quiero compartirte algunos de los síntomas más comunes en estos embarazos.

Descubre si estás embarazada de gemelos

Cada mujer experimenta de manera única su o sus embarazos. En el caso de los embarazos de gemelos, suelen manifestar más alteraciones que un embarazo normal. Esto se debe a que la embarazada tiene más hormonas circulando por su cuerpo. Las náuseas suelen ser más severas, los mareos y desvanecimientos más frecuentes. En sí el malestar general de un embarazo se incrementa cuando esperas a más de un bebé.

Síntomas más comunes

  • Náuseas y vómito. Los cuadros de náuseas matinales son más intensos que en los casos donde sólo se espera a un bebé.
  • Fatiga y cansancio extremo. Esperar a dos bebés te quitará más energía de la que imaginas. En un embarazo normal, la fatiga se da al principio y es normal. En los embarazos múltiples el cansancio será extremo, pues la mamá debe generar más energía para ella y los bebés.
  • Aumento de peso. Las mujeres que esperan gemelos sienten más hambre y apetito. El incremento de peso no será sólo por comer, sino porque el útero crece con los bebés. El volumen sanguíneo también tiene que ser más alto para que el organismo puede llevar a cabo su función de manera correcta.
  • El útero cambia. El útero crece y se dilata más para poder aguantar a los dos bebés. Debido a eso, se notará antes de lo que imaginas. Los movimientos se sienten a partir de la semana 16, mientras que en un embarazo normal se perciben a partir de la semana 18 o 20.

Este video te puede gustar