Síntomas que indican que existe un problema con los riñones

Dolor en la espalda, ardor al orinar, fiebre y diversos malestares son indicios de que existe un problema con los riñones. Muchas veces los evadimos porque creemos que es una simple infección. A veces, por descuido evadimos o ignoramos las señales que nos envía el cuerpo como alerta de que algo anda mal. Tratar los malestares a tiempo ayudan a mejorar la calidad de vida. Por esa razón conviene estar alerta a los síntomas que señalan que existe un problema con los riñones. Es importante prevenir una insuficiencia renal o cualquier enfermedad relacionada con estos órganos. ¡No te alarmes! Es mejor saber cuáles son las alertas que nos envía nuestro propio cuerpo y distinguirlas.

Los riñones no funcionan cuando…

Si vas constantemente al baño durante la noche y la orina tiene un aspecto con burbujas o con espuma, algo no anda bien. También hay que tomar nota del color y la cantidad. Si la orina es demasiado pálida y en mayor cantidad, toma nota. Por otra parte, es indicio de alteraciones en los riñones que sientas dolor o ardor al excretar la orina aunque sea poca cantidad. Cuando el olor es penetrante y contiene rastros de sangre es preciso consultar al médico. Ojo, cuando hay hinchazón, los tobillos, pies, cara, manos y piernas se inflaman, lo cual puede deberse a la retención de líquidos.

Síntomas comunes pero alarmantes

 

La insuficiencia renal impide que las toxinas sean eliminadas debidamente y eso genera mal aliento. Las náuseas y los vómitos son otros síntomas que indican que existe un problema con los riñones. Por otra parte, una deficiencia vitamínica y pérdida de peso sin razón son señales que debes tener en cuenta. Además, percibir cambios de temperatura y escalofríos son alertas a las que debes poner atención. La anemia y la insuficiencia renal generan escasez de oxígeno en el cerebro, lo que repercute en fallas en la memoria. Sin embargo, el síntoma más alarmante de la insuficiencia renal es sentir dolor en la espalda o en el costado.

Ante la presencia de estos síntomas es preciso consultar al médico de inmediato para que te prescriba el tratamiento adecuado. ¡Cuida tu salud!

Este video te puede gustar