Síntomas que delatan que te falta potasio

Existe un mineral super importante dentro de nuestro cuerpo, se llama potasio. Este regula la contracción de los músculos, el balance de los fluidos y la función de los nervios. Aprende a distinguir que te falta potasio.

La falta de potasio en el cuerpo

El potasio es un electrolito necesario para que las células de nuestro cuerpo funcionen adecuadamente. Se obtiene principalmente de algunos alimentos que consumimos todos los días. A la falta de potasio se le llama hipocaliemia. Esta falta de potasio puede tener varias causas:

  • Haber ingerido una gran cantidad de diuréticos.
  • Diarrea o vómito.
  • Uso excesivo de laxantes.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Bulimia.
  • Nivel bajo de magnesio.
  • Sudoración excesiva.

Los síntomas que delatan que puedes tener una baja de potasio son:

Cansancio continuo excesivo

Si estás durmiendo bien y aun así estás cansada todo el tiempo, puede que tengas una deficiencia de potasio. Cuando este es muy bajo, los músculos tienen dificultades para contraerse. Además, esto afecta la absorción de nutrientes, esta situación causa una gran fatiga.

Calambres

Este mineral ayuda a enviar la señal al cerebro para que este estimule las contracciones musculares. Además, desempeña un papel importante para controlar los espasmos que terminan con las contracciones. Su deficiencia provoca contracciones prolongadas, es decir los calambres.

 

Problemas de digestión

Estas estreñida y no tienes ni la más remota idea de por qué. El potasio no solo controla la contracción de los músculos con los que te mueves. De hecho, también afecta todos los que no ves como los del sistema digestivo. Cuando no tienes el suficiente potasio, la digestión puede ser un problema. Cuando esto sucede es probable que la persona desarrolle estreñimiento y mucha inflamación.

Entumida

El potasio también regula las actividades nerviosas, cuando escasea en tu cuerpo puedes sentir adormecimientos.

Dificultad para respirar

Finalmente, cuando el potasio escasea, la respiración se vuelve complicada, ya que gran parte de la respiración se debe a que este mineral regule las contracciones. Además se reduce el nivel de oxígeno en la sangre.

Este video te puede gustar