Síntomas de embarazo después de solo 7 días, ¿es posible?

¿Hace unos días tuviste sexo sin protección y ahora estás experimentando cosas raras en tu cuerpo? Tranquila, primero debes guardar la calma y dejar de imaginarte situaciones de las que no estás segura. Luego, siéntate a leer esta lista de síntomas de embarazo que pueden presentarse después de siete días de haber ocurrido la fecundación.

Sensibilidad en las boobs

Uno de los síntomas característicos del embarazo es el aumento en la talla y la sensibilización de los senos, ya que comienzan a prepararse para producir la leche materna que alimentará al bebé.

Ganas recurrentes de hacer pipí

¿De pronto tienes más ganas de orinar pero no has tomado más agua de la habitual? Esto podría indicar que hay un bebé creciendo dentro de ti; se debe a que tus órganos comienzan a reajustarse, incluida la vejiga. Esta sensación de querer orinar constantemente también puede deberse a una infección de las vías urinarias, así que mejor ve al médico.

Náuseas, mareos y vómitos

Las náuseas, mareos y vómitos aparecen en cuanto tu cuerpo detecta la presencia de algo creciendo dentro de ti. Es posible que estos síntomas de embarazo se presenten ante alimentos, olores o situaciones a los que antes no tenías reacción alguna. Quizá ahora no puedas ni ver tu comida favorita.

Sangrado entre periodos

Se conoce como sangrado por implantación. Es muy parecido a la menstruación, pero en una menor cantidad y un color un poco más oscuro. Este sangrado se presenta cuando el óvulo fecundado se implanta en el endometrio y tu cuerpo comienza a trabajar para que crezca de manera correcta.

Es importante que sepas que algunos de estos síntomas también se presentan en el síndrome premenstrual; así que lo mejor será que esperes a la fecha de tu periodo o, si no puedes con la ansiedad, ve a visitar a tu ginecólogo.


Este video te puede gustar