Síntomas de depresión y estrés que no debes ignorar

Hay días en los que no quieres hacer nada más que ver el tiempo pasar. A estos días se les unen aquellos en los que sientes enojo por todo. Aunque algunas personas te digan que es algo normal, en realidad podrían ser síntomas de depresión y estrés. Ambos padecimientos pueden causarte problemas muy graves que es mejor evitar. Por ello necesitas  estar atenta ante estas señales.

No puedes dormir

A pesar de que te sientas muy cansada al final del día y que hayas hecho tareas demandantes, simplemente no puedes dormir. Si lo logras solo son siestas pausadas que terminan por cansarte más. Esto sucede porque en tu cabeza solo rondan las cosas que no has hecho o las que consideras que hiciste mal. Por el contrario, también es posible que no pienses en nada concreto y eso te resulte abrumador.

Duermes mucho

También es posible que se dé el caso opuesto, en el que lo único que puedes hacer es dormir, inclusive si un día antes descansaste lo suficiente. Cuando despiertas las cosas tienen poco sentido, en consecuencia, te parece que lo más lógico es dormir. Además, tampoco tienes una idea muy clara de qué harías durante todo el día.

Comer se vuelve un pasatiempo

Dulces, cosas saladas, comida rápida o solo tentempiés, pero todo el día quieres estar comiendo. Esto lo haces por ansiedad. Lo peor es que no solo te hará subir de peso, sino que podría elevar de manera peligrosa tus niveles de azúcar y grasa. Por ello es necesario que acudas con un nutriólogo; de ese modo no te sobrepasarás.

 Tienes pocas ganas de hacer tus deberes

Para finalizar, todo te parece poco atractivo, inclusive preferirías estar todo el día en tu cama viendo series. Cuando sales con tus amigos aparentemente estás bien, pero por alguna extraña razón te sientes vacía.

Todas hemos pasado por momentos de depresión y estrés, pero puedes salir de ello, solo necesitas pedir ayuda y verás como todo cambia.

Este video te puede gustar