Síntomas y causas de la sífilis; ¡cuidado, chicas!

Los síntomas y causas de la sífilis no deben dejarse a la deriva. Si has notando algún cambio anormal en tu cuerpo es mejor que acudas al doctor. Recuerda que no es necesario sentirte mal o enferma para visitar al médico. El uso del condón es importante para prevenir enfermedades de transmisión sexual. La sífilis puede dañar tanto a tu cuerpo como tu autoestima, además, aumenta el riesgo de contraer VIH.

¿Qué es la sífilis? 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se desarrolla por etapas. Los síntomas pueden variar pero los comunes son: inflamación en el recto, boca y genitales. Es posible que tengas la infección, pero no tengas síntomas hasta después de cierto tiempo. El virus se transmite de persona a persona por el contacto de piel o mucosas. La infección daña gravemente al cerebro, corazón y otros órganos, incluso puede ser mortal y transmitirse de madre a feto.

Síntomas de la sífilis 

El primero de los síntomas es una pequeña llaga, esta puede brotar donde la bacteria accedió al cuerpo. Incluso pueden ser varias llagas las que aparecen. Estas se desarrollan alrededor de tres semanas después del acto. Las llagas no necesariamente duelen pero sí se ocultan en el recto o vagina. Después de unas semanas, las llagas se expanden y aparecen por todo el cuerpo hasta en las palmas de las manos. Si la sífilis no se trata a tiempo, los síntomas desaparecen hasta que la enfermedad progrese.

Causas de la sífilis 

La causa más común para contraer sífilis es tener relaciones sexuales sin condón y con personas que estén infectadas. La sífilis entra al cuerpo de forma rápida a través de lesiones activas, por contacto mediante un beso o de una madre al bebé durante el embarazo. Si creías que la sífilis se contagia por usar la misma ropa, bañera, albercas, o usar los mismos cubiertos es un error, ¡no es así!

¿Y tú con qué método de cuidas?

Este video te puede gustar