Síndrome premenstrual y ETS una de las peores combinaciones

Cuando se aproxima tu periodo puedes tener cambios de ánimo, antojos, irritabilidad y dolor en los senos. Es debido al síndrome premenstrual. Algunas mujeres suelen sufrir mucho, pero si tienes una enfermedad de transmisión sexual las molestias pueden ser más agudas. El síndrome puede empeorar y lo pasarás mal. Sigue leyendo y averigua por qué.

ETS y síndrome premenstrual

Cómo sabes, unos días antes de que llegue la menstruación pasamos por un proceso al que llamamos SPM o síndrome premenstrual. Algunas mujeres pueden tener unas molestias peores que otras. Y si tú has notado que estos alteraciones son cada vez peores, quizá se deba a que tienes una ETS. De acuerdo a un estudio efectuado por la Universidad de Oxford, que las mujeres que padecen una ETS tienen un SPM tormentoso.

Puedes tener una ETS y no saberlo

Alarmantemente, la mayoría de las personas que tienen una ETS no saben que la padecen. Esto se debe a que muchas de estas enfermedades no presentan síntomas. Algunas personas han llegado a tener problemas de fertilidad a causa de una ETS. El síndrome premenstrual podría dificultar el diagnóstico de estas enfermedades y, por ende, retrasar su tratamiento.

Síntomas

Si tienes herpes, clamidia o VPH es probable que tu síndrome premenstrual genere malestares muy fuertes. Los síntomas que más se presentan son calambres, dolores de cabeza, inflamación grave y hasta tristeza en estos días. La Universidad de Oxford dio a conocer que la inflamación que se genera en los días del síndrome premenstrual consume mucha energía en nuestro cuerpo. La falta de energía impide que nuestro organismo produzca la serotonina, una sustancia que nivela los niveles emocionales en el cuerpo. Si has presentado alguno de estos padecimientos durante tu SPM ve a tu ginecólogo. No dejes pasar más tiempo porque tu salud podría estar en riesgo.

Este video te puede gustar