¿Sin ganas de hacer nada?, ¡te digo cómo salir del bache!

Hay días que en verdad nada pasa por nuestras cabezas, no tenemos creatividad y tampoco tenemos ganas de salir. Inclusive nuestras actividades favoritas nos parecen muy aburridas. Como si no bastara, tampoco tenemos mucha energía por lo que dormir parece la mejor actividad. Intentas hacer cualquier cosa, pero tampoco puedes concentrarte. Creo que todos hemos tenido días así; sin embargo, lo importante es reponerse.  Estos son algunos tucos para vencer a la procastinación y el aburrimiento.

Haz un poco de ejercicio

Créeme cuando te digo que no hay nada mejor que el ejercicio para despejar tu mente. Recuerda que al hacerlo debes concentrarte en la actividad que realizas, por lo que te alejas de ese bloqueo mental. Además, cada parte de tu cuerpo se activa, por tanto, comienzas a tener más energía y te sientes más motivada. Por ello cada vez que sientas que tu creatividad se estancó o sólo te sientes desanimada haz alguna rutina corta. Puede que trabajes el abdomen o las piernas, así matas dos pájaros de un tiro.

Escucha música alegre, nada de canciones tranquilas o tristes

Tal vez lo único que necesitas es cambiar de vibración, por ello escucha un poco de música. No obstante, es importante que no sea de cualquier tipo, mucho menos canciones tristes. Todo lo que necesitas es música que te haga querer bailar. Recuerda que el baile trae distintos beneficios: te mantiene en forma, hace que aumente tu agilidad mental y tu memoria. Incluso, disminuye los síntomas de depresión y ansiedad. Por ello y si eres penosa, cierra las cortinas de tu casa, escucha las mejores canciones y baila. Si estás en la oficina escucha música con tus auriculares, igual funciona.

Sal por un refrigerio

Cuando estoy algo estancada o he perdido el interés en lo que estoy haciendo, voy por un refrigerio, generalmente se trata de dulces o frutos secos. De esa forma me distraigo y tengo un pequeño refrigerio. Algunas otras sólo salgo a caminar un rato, después regreso a mis actividades con más ideas.

Este video te puede gustar