Sin duda alguna, la mujer es realmente sorprendente

Bien dicen que las mujeres somos un misterio que muy pocos logran descifrar al cien por ciento. No se equivocan al hacer este  comentario. En todos los aspectos una mujer es realmente sorprendente, siempre tan impredecible como un estuche de monerías.

La mujer es un ser realmente sorprendente

 michelle obama happy dance black people african american blackpeople GIF

La mujer, por el simple hecho de serlo, es grandiosamente increíble. No quiero decir que los hombres no lo sean. Finalmente cada uno de nosotros tiene algo que lo hace único. Sin embargo, se trata de echarnos porras. ¿O no, chicas? Lo más curioso es que por mucho tiempo el sexo femenino ha sido considerado débil, pero a lo largo de la historia hemos demostrado todo lo contrario. Sólo por esa razón, vamos a hablar de lo bonito que es ser mujer.

Origen de la palabra y simbología

 art venus botticelli GIF

La palabra mujer proviene del latín mulier-eris. El símbolo biológico para el sexo femenino es un círculo sobre una cruz. Éste es el mismo del planeta Venus que, se cree, es una representación del espejo de mano de esta diosa. Mucha lunas y estrellas poseen nombres femeninos, pero Venus es el único planeta del Sistema Solar con el nombre de una diosa.

Papel de la mujer a lo largo de la historia

 season 11 episode 20 astronaut 11x20 woman talking GIF

Se dice que el primer médico mujer fue Merit Ptah, del antiguo Egipto (2700 A de C.). La primera astronauta fue la rusa Valentina Tereshkkova, quien viajó al espacio en junio de 1963. Además, Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo en otorgar el derecho de voto a la mujer en 1893.

El cuerpo de la mujer es una máquina perfecta

 music movie love fun julia roberts GIF

El corazón de la mujer late más rápido que el del hombre haciendo que el sistema inmunológico sea más sano. Sin embargo, nuestro organismo quema grasa más lento, es por eso que tendemos a engordar más fácilmente. Además, el cuerpo femenino tiene más receptores nerviosos, por lo que el dolor se percibe con más fuerza. Los ovarios de una recién nacida contienen cerca de 2 millones de óvulos. Durante la pubertad la mujer tendrá aproximadamente 300,000 y muy pocos en la menopausia. Increíblemente, todas tendremos alrededor de 500 períodos durante toda nuestra vida.

Comunicativas por naturaleza

 blair waldorf GIF

La mujer promedio habla 20,000 palabras al día, mientras que el hombre promedio sólo expresa 7,000. Además, el tiempo promedio que puede guardar un secreto es de 47 horas y 15 minutos. Con eso no quiero decir que seamos chismosas, pero necesitamos contarle a alguien siempre todo lo que nos suceda.

¡Ser mujer es realmente sorprendente. Ámate y valórate por encima de todo!

Este video te puede gustar