Qué significa el color de mi sangre durante el periodo

La menstruación es y será todo un tema. Por ejemplo, aún no tenemos claro qué significa el color de nuestra menstruación. En este sentido con cada día que pasa la coloración y la consistencia tienen cambios. Por ello debemos saber por qué sucede, si son normales o es necesario acudir con el médico. ¿Quieres leer un poco más acerca del tema?

Qué significa el color rosado de los primeros días

Durante los primeros días de tu periodo la sangre suele ser de un color rosado. Esto se debe a que la piel del endometrio comienza a desprenderse levemente. Así mismo esta tonalidad se presenta cuando la cantidad de sangre que se pierde es poca. No obstante, si este tono persiste sin importar la cantidad de sangrado o los días del mismo, debes acudir con tu ginecóloga para descartar cualquier problema.

El rojo escarlata es saludable

Si tu sangrado es de color rojo brillante o escarlata puedes estar casi segura que todo está bajo control. En este sentido se trata de sangre en buen estado y, por tanto saludable. Sin embargo, recuerda que tu sangrado no debe durar más de una semana. De lo contrario podrías tener una infección leve que debe ser atendida de inmediato.

Ten cuidado con el color marrón

¿Qué significa el sangrado de color marrón?, pues hay varias opciones. No obstante, es seguro que debes ir con tu ginecólogo; cuanto antes,  mejor. Una de las causas es la presencia de hormonas relacionadas con los anticonceptivos. También puede tratarse de los residuos que quedan en tu útero. También podría tratarse de una infección prolongada.

Este video te puede gustar