¿Sientes que sudas en exceso?, estas pueden ser las razones

Todas sudamos sin duda alguna, pero el problema es cuando tienes la sensación de que sudas en exceso. La sudoración en exceso suele tener diferentes motivos. Muchos de ello no son por razones de las cuales debas preocuparte, pero hay otros casos en los que es mejor consultar a tu médico.

Embarazo o menopausia

Cualquier cosa que altere tu sistema endocrino (el sistema de glándulas productoras de hormonas) puede hacerte sentir que sudas en exceso. Entre otros casos, se da el famoso bochorno repentino que las mujeres experimentan cuando han llegado a la menopausia y también durante el embarazo. Ambas condiciones crean un desequilibrio hormonal en tu cuerpo que en ocasiones hace que sudes más.

Demasiado estrés causa que sudes en exceso

El sudor que aparece en condiciones normales es exudado por las glándulas sudoríparas ecrinas situadas en todo el cuerpo. Y cuando te alteras mucho o estás muy estresada, el sudor es producido por las glándulas sudoríparas apocrinas, localizadas solamente en algunas zonas de las axilas. El sudor en este caso contiene grasas y proteínas que se mezclan con las bacterias que habitan en tu piel causando mal olor. El mismo proceso se produce cuando sientes miedo. En algunas personas se da con carácter más fuerte que en otras.

Bajos niveles de azúcar en la sangre

Cuando tus niveles de glucosa en la sangre caen, es cuando normalmente comenzamos a  sentirnos mal. Esto puede deberse generalmente a la diabetes, pero puede aparecer también cuando hacemos ejercicio físico intenso. Uno de los síntomas es que sudas en exceso, especialmente en la nuca.

Problemas de digestión

Hay algunas personas que exudan un olor corporal bastante desagradable. Es un raro problema genético. La persona afectada es incapaz de transformar un elemento químico que aparece durante la digestión de alimentos tales como los huevos, legumbres y pescado. En estos casos, el cuerpo expulsa las sustancias químicas no procesadas vía sudor, orina y aliento.

Beber demasiados líquido

Beber mucha agua  y seguir una dieta baja en sodio puede hacerte sentir que sudas en exceso. Cuando sudas por beber mucha agua, el sudor suele ser muy salado. Y cuando sudas en exceso se debe a la alta temperatura de tu cuerpo que suda para enfriarse. Ya sea a que hace mucho calor o porque has hecho mucho ejercicio.

Este video te puede gustar