Si tu perro no come cuando tú no estás, tal vez sea por esto

Si tienes perros, seguro te has percatado que cuando no estás en casa, ellos dejan de comer. Algunos comen poquito y otros de plano no comen nada porque no estás ahí. Sin embargo, también hay los que no comen si no estás sentado junto a ellos. Si la situación de tu perro es la misma y quieres saber por qué no come, sigue leyendo.

Sienten miedo

Los perros suelen sentirse desprotegidos cuando sus dueños no están cerca. Su comportamiento cambia por completo y a ese comportamiento se le conoce como ansiedad por separación. Es algo común que experimentan los perros, pues todos en algún momento se han sentido solos o desprotegidos. Las señales más comunes de la ansiedad son: no come, ladra por todo, muerde todo, rompe todo y se orina en todas partes.

Se está rebelando

Aunque no lo creas, si tu perro no come, podría ser como modo de protestar. Los animales son muy listos y cuando no se sienten a gusto, lo que harán será dejar de comer. Es recomendable que dediques una parte de tu tiempo para ellos, pues también necesitan muestras de amor y cariño.

Qué hacer si tu perro no come

  • Prueba con darle otras cosas que le gustan. Un poco de pollo cocido o alguna verdura que le guste mucho. Aunque esté protestando, su instinto lo va a traicionar para probar esa delicia. 
  • Haz alguna actividad física con él, pues eso también le ayuda a que su metabolismo se mantenga activo. 

Si notas que aún con todo eso, tu perro no come, lo mejor será que lo lleves al veterinario. Muchas veces también influyen los bichos que pueda tener en la barriga por todas las cosas que chupa o muerde. No olvides que su salud, al igual que la tuya, también es muy importante. 

Este video te puede gustar