Si tu BFF está embarazada, ¡tú puedes ser la siguiente!

Aunque no queramos, el tiempo pasa y nuestras vidas cambian: encontramos un empleo, emprendemos proyectos y conocemos a alguien con quien deseamos pasar el resto de nuestra vida. Entre todos esos cambios de pronto nuestras conocidas se embarazan y tienen a sus bebés. Cuando la que está embarazada es tu BFF las cosas se ponen un poco más complicadas, y es que te sorprenderá saber que tú puedes ser la siguiente.

Depende del tiempo de amistad

De acuerdo con algunos expertos, las mujeres que han sido amigas de los 15 a los 30 años, aproximadamente, tiene características muy parecidas. Estas son similares porque viven en lugares cercanos una de la otra y porque tienen un nivel de vida y una educación casi igual. Así es que, cuando una amistad ha sobrevivido muchos años y una se embaraza, la probabilidad de que la otra lo haga pronto se incrementa exponencialmente.

Presión social

Algunos estudios han demostrado que cuando las mujeres comparten las características que ya te mencioné, la presión social por quedar embarazadas aumenta. La mayoría de nosotras termina comparándose con sus amigas y convenciéndose de concebir igual que ellas. Finalmente, nuestra BFF  juega un papel similar al de una hermana, por lo que su influencia es bastante grande.

Todo es aprendido

También nos podemos explicar este fenómeno desde una perspectiva sociológica y psicológica. Las personas que se encuentran a nuestro alrededor, entre ellas nuestras amigas, son una fuente de aprendizaje constante. Así que al ver a nuestra BFF embarazada nos dan ganas de hacerlo también. No se trata de algo que necesariamente tenga que suceder, pero estadísticamente la probabilidad crece. Además, entre más cosas compartan su amistad va a crecer, esto sucede porque se entienden y se aconsejan. Así es que, cuando las chicas a tu alrededor deciden formar una familia, es algo casi casi “contagioso”.

¿Qué opinas? ¿Tu BFF está embarazada?

Este video te puede gustar