Si tomas más de 2 tazas de café al día tienes que leer esto

Si eres del team coffee seguro consumes más de dos tazas al día. Y según una investigación consumir 2 tazas de café al día pueden salvar tu vida. Te voy a contar más al respecto.

Lo que reveló la investigación

Una investigación ha manifestado que con solo beber 2 tazas de café al día podemos reducir el riesgo de muerte. Esto es lo que confirmaron los expertos del Imperial College de Londres, encabezados por Marc Gunte. El estudio lleva más de 10 años capturando información sobre el consumo del café. De acuerdo a sus conclusiones, el consumo elevado del café hace que los hombres tengan 12% menos posibilidades de morir que quienes no lo beben. En el caso de las mujeres, el resultado fue de 7 %.

Estos son los beneficios que le da el café a tu piel

Otros factores

Este resultado no es definitivo, pues hay muchos factores externos que debemos considerar. Por ejemplo, el cigarro, la alimentación o el ejercicio. Los resultados no han sido expuestos pues no son concluyentes. Por el momento, todavía los expertos no pueden aconsejar ingerir 3 tazas de café al día, ni cualquier otra cantidad. Finalmente, afirman que las personas que consumen mayor cantidad de café tienden a correr menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y digestivas.

Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo cuando dejes de tomar café

Beneficios del café

De hecho esta bebida caliente o fría tan conocida alrededor de todo el mundo tiene incontables beneficios:

  • Es un poderoso antioxidante. De hecho, es de las bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas.
  • Gracias a su alto contenido de cafeína, nos ayuda a permanecer alertas y despiertas. Es una excelente bebida para empezar el día.
  • Reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

Recuerda que todo en exceso es malo y para recibir los beneficios de esta u otra bebida es preciso llevar un estilo de vida saludable. De hecho, no hacer ejercicio y consumir cigarrillos puede contrarrestar el efecto de los antioxidantes que consumes día a día con el café.

Este video te puede gustar