Si tomas estas medidas evitarás la resaca de mañana

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Aunque comas el contenido entero del refrigerador y bebas 4 litros de agua de un jalón, el dolor de cabeza y el cansancio no van a desaparecer. Para evitar esas molestias causadas por la bebida en exceso te doy unos tips. Estas son algunas medidas con las que evitarás sí o sí la resaca.

Come bien

Aunque comer no te promete deshacerte de la horripilante resaca, sí ayuda un poco a tu hígado a desintoxicarse mientras trabaja. No importa qué cantidad o calidad de alimentos consumas, comas lo que comas, cada gota de alcohol terminará en tu sistema. Lo único que cambiará es la rapidez con la que el alcohol entre en tu cuerpo. Comer demora el tránsito del estómago al intestino, lugar donde se absorbe el alcohol. Evita una resaca temprana y asegúrate de que el alcohol no llegue tan rápido a tu sangre.

Toma mucha agua

Más que nada es para que evites el exceso de alcohol. A veces no nos damos cuenta de la cantidad de alcohol que estamos consumiendo hasta que ya es demasiado tarde. Si lo que estás buscando es evitar la resaca del día siguiente, lo mejor será no excederte con el consumo de alcohol. Una forma muy sencilla de hacerlo es tomar vasos de agua alternados con la bebida de tu preferencia. Así bajarás la cantidad de alcohol que entra en tu sangre.

Evita las bebidas oscuras

No sé si te has dado cuenta, pero las bebidas oscuras siempre son las que más resaca generan. Esto tiene que ver con los taninos que se encuentran en ellas. Además, contienen altos niveles de congéneres. Estos componen la sustancia residual que interviene en la fermentación del alcohol y produce más resaca que embriaguez. Son químicos naturales que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral.

Respira profundo

Contrario a lo que siempre te dicen en la fiestas, salir a que te dé el aire puede ser la mejor de las ideas. Al tener una mejor oxigenación aumentamos la capacidad de nuestro hígado para romper toxinas y eliminarlas de nuestro cuerpo. Una buena respiración minimizará la resaca del día anterior.

Este video te puede gustar