Si tienes o sientes que te va a dar un resfriado, lo mejor es…

En la época de frío es más común que te enfermes, pues las bajas temperaturas son propicias para eso. Es normal que en esos días sientas que tu cuerpo se debilita y no tengas ganas de hacer nada, pero parece que la mejor medicina para combatir el resfriado común es justamente hacer lo contrario: ¡muévete!

¡No quiero hacer nada!

Como dije, cuando te enfermas sientes que tu cuerpo se debilita, no quieres moverte. Sólo quieres estar en tu camita, acurrucada con una taza de café o chocolate caliente. Sin embargo, los médicos aseguran que la clave para que tu cuerpo se sienta mejor es que hagas un poco de ejercicio.

El ejercicio es la salvación

Cuando haces alguna actividad física aumenta tu frecuencia cardiaca y eso activa el flujo sanguíneo sano. Tus pulmones se abren y así el cuerpo libera endorfinas que van a todo tu organismo. Si lo piensas bien, el ejercicio es la solución no sólo para un resfriado común, sino también para esos días en los que te sientes sin ganas de hacer nada. Tu cuerpo se activa y eso te hace sentir bien.

Todo con moderación

Obviamente aunque sea un resfriado común, debes tener ciertos cuidados para que tu cuerpo y salud no empeoren. En caso de que te sientas débil, es mejor que hagas ejercicio de poca intensidad, hasta donde puedes tolerar. También es importante que consideres si harás ejercicio en el interior o exterior, pues el exterior podría agravar tu situación.

Si tienes fiebre…

Cuando ya te sientes muy mal e incluso tienes temperatura alta, ni lo intentes. Tu fuerza y defensas bajarán más y puedes poner en riesgo tu salud. En ese caso acude de inmediato al médico. No esperes a que te pongas más mal para tomar cartas en el asunto. ¡Cuídate!

Este video te puede gustar