Si tienes muchas náuseas, tu bebé será más inteligente

Seguro has conocido a alguna embarazada que se queja de los malestares durante esa etapa. Así como hay quienes se quejan, otras no emiten ningún comentario de este tipo. A pesar de eso, se dice que la mujer que tiene muchas náuseas tiene suerte, pues su bebé será más inteligente. ¿Qué tan cierto es eso?

Náuseas matutinas

Las náuseas se hacen presentes durante los primeros meses del embarazo, principalmente en la mañana. De acuerdo a The Journal Pediatrics, estas podrían estar relacionadas con el coeficiente intelectual del bebé. Para llegar a ese resultado, se llevaron a cabo test de inteligencia en niños de mamás que no padecieron náuseas, junto a los de mujeres que sí las tuvieron. Las pruebas mostraron que los pequeños cuyas madres tuvieron muchas náuseas salían con mejores resultados en los exámenes. Entre más fuertes eran las náuseas, mayor era el coeficiente.

¿Cuál es la relación?

Las náuseas se relacionan con las hormonas segregadas para obtener una placenta saludable. Eso ayuda a que el cerebro del bebé se proteja. Todo eso fue descubierto por Irena Nulman, responsable del estudio. Ella colaboró con gente del Hospital Sick Children de Toronto, en Canadá. Para obtener esa información estudiaron los datos de 120 mujeres y sus hijos, con edades entre 3 y 7 años.

Cuida tu embarazo

Sin importar cuántas náuseas hayas sentido, no olvides tener los cuidados necesarios. Asistir a tus chequeos mes con mes te permitirá detectar cualquier anomalía. Así actuarás a tiempo ante una situación fuera de lo normal. La gran ventaja de las náuseas es que solo se sienten durante el primer trimestre de embarazo.

Comparte esta información con tus amigas, así sabrán que sus náuseas tienen una gratificante razón de ser. Cuéntanos, ¿tú sentiste pocas o muchas náuseas?

Este video te puede gustar