Si tienes migraña, prueba estos puntos de presión, ¡te ayudarán!

El dolor de cabeza y la migraña son males que nos acecha todos los días y al padecerlo, sentimos verdadera incomodidad. Para disminuir las molestias, lo más común es recurrir a los fármacos. Sin embargo, hay opciones más naturales como los puntos de presión o acupresión. Conoce más sobre esta técnica.

Puntos de presión en el cuerpo

Son partes del cuerpo que son más sensibles y tiene la capacidad de estimular el alivio del cuerpo. Quienes practican reflexología (disciplina de la medicina china) tienen la idea de que la acupresión mejora la salud, alivia el dolor y restaura el equilibrio del cuerpo. Además, estudian las conexiones que tiene el cuerpo. Debido a eso han descubierto que puedes masajear una zona para tratar un problema en una área diferente. Conocer los puntos de presión ayudará a que alivies los malestares del cuerpo.

Terapia de masaje

La terapia de masaje en la cabeza y en los hombros ayuda a aliviar los dolores de cabeza y migrañas. Para lograrlo deben estimularse ciertos puntos. De acuerdo a investigaciones realizadas, los masajes ayudan a disminuir los dolores de cabeza si se practica de manera constante. Los masajes redujeron el número de dolores en las personas investigadas. Al final del estudio, el promedio de dolores en cada persona disminuyó la mitad.

Punto Union Valley

Se encuentran entre el pulgar y el dedo índice y la presión ahí alivia los malestares de la cabeza. Debes empezar pellizcando el área con los dedos pulgar e índice de la mano opuesta por 10 segundos. Luego, haz pequeños círculos con el pulgar en esa área en una sola dirección. Después cambia de dirección y haz pequeños círculos, 10 segundos en cada dirección. Luego repite el proceso en la mano opuesta. Este tratamiento ayuda a mejorar la tensión en la cabeza y cuello.

Taladrar bambú 

Los puntos se encuentran en las hendiduras a cada lado del puente de la nariz, donde se une con las cejas. Deberás unir ambos dedos índice y aplicar presión de manera firme durante 10 segundos. Suelta y repite otros 10 segundos. Aliviarás molestias causadas por la fatiga visual, dolor y presión sinusal. 

Este video te puede gustar