Si tengo acción por la puerta de atrás, ¿puedo contagiarme de una ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual pueden transmitirse tanto de forma vaginal como anal. De hecho, tener contacto íntimo por la puerta de atrás tiene mayor riesgo cuando se trata de VIH.

Sí, puedes enfermarte

Tener relaciones por la puerta de atrás puede parecer de lo más emocionante, especialmente para los chicos. Ya hemos hablado muchas veces de la razón por la que a ellos les llama tanto la atención. Sin embargo, pese a la gran cantidad de información que existe sobre el tema, aún muchas personas se animan a tener este tipo de relaciones sin protección. Tener sexo anal sin protección es riesgoso. 

Enfermedades que puedes contraer

  • Clamidia: Es una enfermedad muy común en los adultos jóvenes. Es frecuente que los hombres no tengan ningún síntoma. Por otra parte, las mujeres pueden presentar estos síntomas:  flujo vaginal, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado entre los períodos de menstruación, dolor abdominal o pélvico.
  • Gonorrea:  Al igual que la clamidia muchos hombre y mujeres infectados no se dan cuenta de ello. La gonorrea puede afectar la garganta y recto. Algunos de los síntomas asociados con esta enfermedad son: flujo vaginal generalmente verdoso o amarillento, ardor al orinar o la necesidad de orinar más frecuentemente, sangrado después de las relaciones sexuales, sangrado intermenstrual, dolor abdominal o pélvico.
  • VIH: Esta es una de las enfermedades que más se contraen vía anal. Ya que el ducto del recto no está diseñado para aguantar la fricción, esto genera pequeñas heridas o fisuras. Estas heridas junto con el semen infectado puede dejar a cualquier mujer u hombre en mayor riesgo de contagio.

Existen otras enfermedades de transmisión sexual, como el papiloma humano, hepatitis B y herpes genital, que se pueden transmitir vía anal. Recuerda que aunque no hay riesgo de embarazo, el uso de preservativo es super importante para evitar enfermarse y situaciones desagradables.

Este video te puede gustar