Si te sientes desanimada todo el día es porque cometes este error en el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pues te da la energía necesaria para comerte al mundo. Si descuidas este alimento, tu estómago hará ruido, el apetito aumentará y la debilidad te traicionará.

Nunca dejes pasar la hora del desayuno

En muchas ocasiones seguramente te han ganado las prisas y el ajetreo de la vida. Entonces, optas por tomar desayunos exprés que realmente son poco saludables. Habrá momentos en los que decidas hacer un desayuno saludable. Si evitas añadir proteínas en tus alimentos, tu metabolismo se sentirá desvitalizado, sin energía, durante toda la jornada. Eso podría afectar tu salud.

No sólo es cuánto comes, sino lo que comes

Las proteínas son el combustible que necesitas para salir de casa con la energía necesaria y hacer todas tus actividades. Además, te ayudarán a regular el apetito durante todo el día. Las proteínas que necesitan las mujeres oscila entre los 80 y 100 gramos por día. Obviamente esta cantidad dependerá del peso de cada una y de las actividades que realizas.

Alimentos que contienen proteínas

  • Carnes. Para obtener la proteína máxima, los cortes magros son la mejor opción.
  • Aves. Pechuga de pavo y de pollo aportan grandes cantidades de proteína y no contienen tanta grasa.
  • Pescado. Salmón, atún, trucha. En general el pescado es una excelente fuente de proteína y tiene bajos niveles de grasa.
  • Huevo. La clara de huevo es la parte con más proteínas.
  • Leche y productos lácteos. Leche, yogur, queso gruyère, requesón y crema, son algunas opciones que necesitas agregar en tu desayuno.

No es necesario que empieces el día con un enorme trozo de carne. Se trata de que agregues alguno de los alimentos ricos en proteínas en tu día a día. Un día puedes incluir huevo, otro queso, otro almendras con un poco de fruta. Es preciso empezar el día con más proteínas para resistir todas las actividades. Además, de esta manera, no comerás más de lo necesario.

¡Cuídate y quiérete!

Este video te puede gustar