Si te dan calambres cuando te acuestas, tal vez sea por esto

Seguro te ha pasado que cuando estás mucho tiempo sentada o con las piernas en chinito, comienzas a sentir calambres. Estos molestos piquetitos también suceden cuando estamos acostadas, pero, ¿por qué? Bueno, para salir de dudas, te explicaré un poco más el porqué.

Calambres

Suceden por la falta de magnesio o potasio, porque existe algún problema de tiroides u otros padecimientos. Todos ellos originan los piquetes en las piernas y en los pies. Lo más curioso es que no todas las personas se dan cuenta. También puede suceder porque falta alguna vitamina o mineral en el organismo.

Qué puedes hacer

Los suplementos de magnesio pueden ser una buena opción para contrarrestar los calambres. Si prefieres recurrir a lo natural, procura consumir suficientes frutas y verduras para darle lo necesario a tu organismo. Además, también es muy importante que consideres tus antecedentes genéticos, pues si en tu familia han habido problemas de circulación, es momento de que hagas algo antes de que sea demasiado tarde.

Muévete

Para reactivar tu circulación y evitar los calambres y las molestas varices, es mejor que adoptes un modo de vida activo. Realiza alguna actividad física de manera constante para que tu sangre se mantenga en movimiento, de lo contrario comenzarán los problemas. También puedes estirar tus piernas hacia arriba para que la sangre fluya de manera correcta. Intenta también no apretar tus piernas al dormir, para que puedan moverse con facilidad y así evites los molestos calambres. Recuerda que tener un buen estilo de vida te hará tener un buen estado de salud. Todo en tu cuerpo tiene efecto dominó; así que si de verdad quieres estar bien en todos los sentidos, lo mejor será que hagas puras cosas buenas para ti. Si tienes alguna duda o quieres lo mejor, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.

Este video te puede gustar