Si se te está cayendo demasiado cabello, éstas podrían ser las razones

Es normal que todos los días tengamos que decirle adiós a algunos de nuestros cabellos. Lo malo es cuando notamos que se nos cae demasiado cabello. Ahí sí comenzamos a preocuparnos porque tenemos temor de quedarnos calvas; pues es bien sabido que la melena es un símbolo muy importante para nosotras. Tranquila, antes de que pase es importante que conozcas algunas de las razones por las que podría estar pasando. Así podrás tomar cartas en el asunto en buen momento.

Pérdida de cabello

Día con día perdemos alrededor de 50 a 100 cabellos, pero varía de persona a persona dependiendo de otras condiciones. Cuando pierde fuerza, se hace más fino o notas que cuando te peinas se queda no uno o dos, sino mechones de cabello, es preocupante la situación. Esta pérdida podría ser causada por:

Si se cae demasiado cabello

  • Algunos medicamentos. Los que tratan problemas de presión o antidepresivos tienen como efecto secundario la pérdida de cabello.
  • Anemia. Si tu cuerpo no tiene los nutrientes y vitaminas necesarias, no sólo tu melena se dañará, sino todo tu cuerpo en general.
  • Dietas extremas. Si eres de las chicas que se la vive de dieta en dieta, el peligro es mayor. Perder mucho peso en poco tiempo hace que se bajen las defensas del cuerpo y a su vez, caída del cabello.
  • Estrés. El estrés afecta el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, haciendo que caiga en demasía.
  • No cuidar el cabello de manera adecuada. No usar los productos que realmente necesita tu cabello puede ser contraproducente. Lo mismo sucede si excedes el uso de instrumentos que emiten calor, como la plancha o la secadora; pues van debilitando el folículo.
  • Problema con la glándula tiroides. Puedes tener desequilibrio hormonal, originado por la menopausia, diabetes o problema del sistema endócrino.
  • Problemas hereditarios. La alopecia puede ser heredada por uno o ambos padres. Aunque es algo que ya traes genéticamente, puedes contrarrestar los efectos comiendo de manera correcta.

Este video te puede gustar