Si quieres adelgazar, no mezcles estos alimentos

Sabemos que para bajar de peso debemos comer adecuadamente y seguir una dieta equilibrada, variada, suficiente y saludable. Dicen que una pérdida de peso efectiva se debe 70% a los alimentos, 20% al ejercicio que hacemos y 10% a un sueño reparador. Lo que no nos dicen es que hay algunos alimentos que pueden convertirse en un gran enemigo en de la dieta si los mezclamos. Toma nota y si quieres adelgazar, no mezcles estos alimentos.

Arroz y frijoles

El arroz es carbohidrato y los frijoles son legumbres. Si quieres bajar de peso no conviene combinar alimentos de estos dos grupos. Las pastas, papas, arroz son una fuente destacada de carbohidratos y las legumbres tienen un alto nivel de acidez. Los carbohidratos por sí solos son de asimilación lenta y los alimentos ácidos, como los frijoles, también hacen la digestión más lenta. Así que juntos son como una bomba que alentará todo tu metabolismo. Opta por carbohidratos buenos, como el camote, y combínalos con verduras verdes y proteína.

Almendras o nueces con refresco

Uno de los beneficios de las almendras, nueces y otros frutos secos es que son ricos en magnesio. Los refrescos y las bebidas gaseosas o carbonatadas tienen dosis altas de fosfatos. Los fosfatos son el peor enemigo del magnesio, pues impiden que se absorba correctamente. Por eso, al combinarlos hacen que tu metabolismo se vuelva lento y que no recibas los nutrientes de las nueves y almendras. En realidad, si quieres bajar de peso, deberías decirle adiós a los refrescos de una vez por todas.

Espinacas y queso

¿Qué? Pero si saben deliciosas y es súper común que las comamos así. Estoy igual de sorprendida que tú, pero resulta que las espinacas tienen oxalato. Esta sustancia impide que tu organismo absorba completamente el calcio. ¿Y adivina qué? El queso es rico en calcio, así que ni modo, olvídate de combinarlo con espinacas. Tendremos que buscar otra forma de cocinarlas. Las espinacas son ricas en hierro y otros nutrientes, así que puedes agregarlas a algún smoothie de fresa del desayuno. ¡Te llenan de energía y no saben nada mal!

Este video te puede gustar