Si pudieras, ¿escogerías el sexo de tu bebé?

Algunas parejas amarían tener la posibilidad de elegir el sexo de su bebé. Hoy es posible. De hecho, existen una serie de técnicas con una efectividad superior al 50% para conseguirlo. Podrías intentar escoger el sexo de tu bebé de forma natural o bien con ayuda de la ciencia.

Existen métodos 100% naturales

El metodo Shettles no tiene ningún costo. De hecho, puedes hacer en la intimidad de tu hogar. Sin necesidad de monitoreos ni drogas de fertilidad. Este método solo requiere de un termómetro corporal o bien, un calculador de ovulación. Además, se conoce que el espermatozoide que contiene un cromosoma X, que es el de las niñas, es más grande y resistente. No obstante, se mueve con mayor lentitud. Mientras que el espermatozoide que contiene el cromosoma Y, que es el de los niños, es más pequeño y débil, pero se mueve a una mayor velocidad.

Así es cómo puedes escoger el sexo de tu baby

  • Si quieres un varón: Deberías tener relaciones sexuales cerca de tu ovulación. De esta forma  El espermatozoide “Y” llegará primero por su velocidad y podrá entrar con mayor facilidad. La intimidad en una fecha más cercana a tu ovulación permitiría que el espermatozoide más rápido llegara al óvulo ya listo. Como dato extra, este método sugiere que se escoja la posición del “perrito”. Así el espermatozoide quedará más cerca de tu óvulo.
  • Si quieres que tu bebé sea niña: Entonces deberías tener sexo entre el segundo y cuarto día antes de tu ovulación, así los espermatozoides “X”, que son de niña, tendrán más posibilidades de fecundar el óvulo debido a que son más resistentes. Este método sugiere la posición del misionero pues el espermatozoide tarda más tiempo en llegar.

Este método existe desde el año 1960 hecho por el Dr. Landrum B. Shettles. Los expertos opinan que los métodos naturales como este no son realmente efectivos. Existen métodos más invasivos que te permiten escoger el sexo de tu bebé, así como algunas cuestiones genéticas extra.

Este video te puede gustar