Si presentas cualquiera de estos síntomas, debes correr al ginecólogo

¿Hace cuánto fue la última vez que fuiste al gine? Yo sé que solemos ir cuando se presenta un problema serio, pero ¿qué sucedería si esos síntomas que sientes se deban a algo más grave? A pesar de ser inofensivos, no deberías ignorarlos o tratarlos con cualquier pomada. En serio, si contestas sí a cualquiera de estos síntomas, entonces debes correr al ginecólogo antes de que sea demasiado tarde.

Secreción vaginal anormal

El flujo vaginal es completamente normal, pero cuando es en exceso, ahí sí altérate. Si la secreción vaginal presenta un cambio de color, un olor muy desagradable o incluso una textura muy extraña, es señal de que debes ir al gine ASAP! Normalmente pensamos que es algo temporal de nuestro cuerpo, pero si llevas un buen rato así deja de considerarlo un problema temporal. Por más pequeño que sea un problema, puede ser una señal de una enfermedad, infección o algo más serio.

Periodo irregular

El periodo es como una montaña rusa para algunas mujeres, a veces cae el día 21 y otras veces cae el día 13 y así sucesivamente. Hay muchas razones inofensivas por las que tu periodo puede ser irregular, como falta de alimentación, las pastillas anticonceptivas, etc. En cambio, si siempre fuiste una mujer de periodo regular y de repente se volvió irregular, debes acudir con tu gine ¡ya! No ha de ser algo tan grave pero no es razón para dejarlo así o posponerlo.

Cólicos muy dolorosos

Ok, los periodos siempre vienen acompañado con cólicos que duran uno o dos días. Sin embargo, si durante ese lapso te duele mucho y te sientes fatal ¡no es normal! Si los cólicos son bastante fuertes y anormales para ti, ve con tu ginécologo.

Granos o manchas en los genitales

Tanto en el exterior como en el interior. Estos granos deben eliminarse por completo y la mejor forma es que un experto te prescriba un tratamiento adecuado para hacerlo.

Infertilidad

Hay mujeres que se les dificulta mucho tener hijos. Por más que lo intentan, simplemente no pueden quedar embarazadas, y comienzan a asustarse. Si ya intentaste tener hijos durante un año o vas para el año, entonces acude al médico. Tal vez seas infértil o exista un problema con la trompas de Falopio.

Este video te puede gustar