Si pasas mucho tiempo sentada, esto es lo que debes hacer para cuidar de tu salud

Sé honesta conmigo y dime ¿pasas mucho tiempo sentada? Seguramente, igual que muchas mujeres, tu día transcurre frente a un escritorio. El estilo de vida sedentario está relacionado directamente con problemas cardiacos y un sinfín de problemas de salud. No obstante, hay buenas noticias para las personas que pasan más de nueve horas tras un escritorio. Después de una sesión de ejercicio, la cuenta regresiva hacia una mala salud comienza a decrecer. Te voy a contar cuánto ejercicio debes realizar después de pasar tantas horas sentada.

El problema con el sedentarismo

Cuánto tiempo debes ejercitarte para contrarrestar el efecto

Lo recomendado por los especialistas es hacer una hora de ejercicio corrido si pasas más de ocho horas sentada. No obstante, si pasas menos horas sentada puedes ejecutar tan solo media hora de ejercicio. De hecho, no tienes que recurrir a un gimnasio para hacer ejercicio, existen muchas otras formas en las que puedes ejercitarte sin gastar de más. Dependiendo del tiempo que tengas y tus habilidades, elige un deporte que te llame la atención. Incluso puedes hacer algunas rutinas en la comodidad de tu hogar. Hoy en día no hay excusas para no mantenerte saludable.

Sea como sea busca un tiempo

El día de hoy los expertos recomiendan solo 30 minutos de ejercicio al día; sin embargo, depende de ti cuánto cuidado estés dispuesta a dedicar a tu salud. Sabemos que hacer un tiempo para hacer ejercicio durante el día puede ser una pesadilla para las chicas que trabajan. No obstante, hay muchas formas de darle la vuelta a esta situación.

  • Toma las escaleras en vez del elevador.
  • Camina unos 5 minutos después de la comida.
  • Practica algunas posiciones de yoga antes de dormir.
  • Salta durante 15 minutos en la mañana antes de irte a bañar.

Muchos son los beneficios y razones para practicar ejercicio y contrarrestar el efecto de pasar muchas horas sentada.

Este video te puede gustar