Si no quieres engordar, considera no trabajar en esto…

Hay muchos motivos por los que puedes subir de peso que no involucran tu dieta. Por ejemplo, el estilo de vida es uno de los factores que más intervienen y nuestro empleo es parte de ello. En este sentido, la actividad física que realizamos o no diariamente tiene un gran impacto. A continuación de presento las tres profesiones en las que es más fácil subir algunos kilos. Si no quieres engordar, tendrás que hacer más ejercicio, o bien, dedicarte a otra cosa.

Profesora

A pesar de ser un trabajo muy divertido, podrías pasarte gran parte del día sentada mientras preparas tus clases y calificas tareas. En consecuencia, la poca actividad física te llevaría a subir de peso como nunca antes lo habrías imaginado. Además, sufrirías diferentes lesiones en las articulaciones, músculos y tu agilidad en general.

 Editora

Como editora pasas mucho tiempo sentada corrigiendo textos. Regularmente solo tienes una o dos horas para comer y relajarte. No obstante, a veces la carga de trabajo es tanta que permaneces en tu lugar incluso en la hora de la comida. Si mantienes una mala alimentación la consecuencia es un par de kilos extra. Además, la circulación de tus piernas comienza a sufrir los estragos. La solución no es dejar de trabajar, sino tener más actividad física todos los días.

Diseñadora

Otra de las profesiones que implica estar sentada esperando a que llegue la inspiración es el diseño. A veces pasan horas sin que un proyecto quede como quieres o al menos tengas un boceto decente. Mientras eso ocurre, lo que haces es comer y comer sin importar qué sea. Consecuentemente subes de peso muy rápido.

Si no quieres engordar

Necesitas mantenerte en movimiento sí o sí a lo largo de toda la semana. Hacerlo no solo impedirá que subas de peso, también hará que todos tus sistemas funcionen mejor. Por ello, lo ideal es realizar una rutina de ejercicios diarios de por lo menos 30 minutos, ya sea en tu casa o en un gimnasio.

¿Tú a qué te dedicas?

Este video te puede gustar