Si haces esto, dependes emocionalmente de tu novio

Las relaciones amorosas son maravillosas cuando estamos sanos de manera emocional. De lo contrario podrías caer en relaciones más destructivas de lo que imaginas. Si tienes duda sobre si dependes emocionalmente de la persona con la que estás, checa estas señales. Son muy obvias con respecto a que las cosas no van bien en esa relación. ¡Cuidado!

Tus actividades dependen de lo que él quiera hacer

Cuando él llegó a tu vida, tomó el control. Ahora, cada uno de los planes que haces siempre gira en torno a lo que él decida. No importa si tienes una salida con tus amigas, si él dice que van a ir a comer, optas por cancelar a tus amigas para sentirte bien con él.

Solo eres feliz cuando tienes noticias suyas

Cuando dependes emocionalmente de tu pareja, solo te sientes feliz cuando él te “mensajea” o llama. Lo malo es que si durante mucho tiempo no sabes de él, sueles ponerte triste o de malas. En pocas palabras: tu estado de ánimo cambia de acuerdo a cómo te sientes por lo que él hace o deja de hacer.

Sientes que tu vida no tiene sentido sin él

Los mensajes son solo el primer paso de que tu felicidad depende de alguien más. Si dependes emocionalmente de él, es casi un hecho que necesitas que esté en todo momento a tu lado. No te hayas complacida en ningún momento si él está lejos de ti.

No sabes tomar decisiones por ti misma

Como no te sientes dueña de tu vida, no sabes decidir por ti. Siempre esperas a que otro lo haga. Tal vez por conformidad o por miedo.

Temes a la soledad

La soledad es un tema del que no quieres saber nada. Por ende, prefieres quedarte con esa persona incluso aunque ya te hayas dado cuenta que no es la mejor para ti.

Tu relación es lo único que te importa

Dejas de lado a tu familia y amigos, crees que lo único que tiene verdadero valor es él. No lo hagas, quiérete primero tú y luego a los demás.

Este video te puede gustar