Si estás harta de fumar, ésta es la mejor forma de dejarlo

Fumar es uno de los peores vicios que muchas personas han adoptado por diversas situaciones. Ya sea por placer o por estrés, acuden al cigarro sin pensar en todo el daño que están teniendo en su salud. A veces, están conscientes de que el cigarro es perjudicial, pero no saben como deshacerse de ese hábito. Si ya estás harta de fumar, puedes dejar este terrible vicio con ayuda de estos consejos.

Pasos a seguir si estás harta de fumar…

The Rolling Stones music video kristen stewart smoking cigarette GIF

Lo primero que debes hacer para dejar el cigarro es tener el propósito en tu mente. Necesitas estar segura de que quieres llevar a cabo esta decisión y hacerlo porque tú lo has decidido así. Jamás lo hagas para complacer a otros, sino por tu propio bienestar. Ya que estás decidida y comprometida, fija una fecha como límite para comenzar el proceso. Si quieres dejar de fumar de golpe podría no salir como esperas.

Cambia tu rutina

 love yoga healthy living yoga is life GIF

Debes seguir tu vida del modo que ya tenías establecido, pero cambiando los momentos en que fumabas un cigarro. Distrae tus impulsos de fumar y realiza actividades diferentes para lograrlo de manera exitosa.

Elimina todos los cigarros que tengas

 the simpsons lisa simpson smoking chief wiggum ralph wiggum GIF

Necesitas estar completamente segura de la decisión que has tomado. Piensa que dejar de fumar es la mejor decisión que puedas tomar no solo por tu bienestar, sino por el de quienes te rodean. También piensa que así podrás tener más tiempo para estar con tu familia y amigos. Además, tu bolsillo te lo agradecerá más de lo que imaginas. Evita estar cerca de las personas que fuman, pues eso podría hacerte caer en tentación.

El ejercicio te ayudará

 homer simpson season 9 episode 23 out of breath jogging GIF

Si lo deseas, puedes apoyarte en el ejercicio para comenzar un estilo de vida saludable. Recuerda que debes empezar poco a poco, pues tus pulmones están contaminados y el ejercicio podría significar un esfuerzo excesivo para ellos. Cualquier pequeña actividad será un gran paso para que dejes de fumar. Recuerda que el tabaquismo es factor de riesgo para TODAS las enfermedades.

Sin duda, tu salud mejorará radicalmente en cuanto dejes de fumar.

Este video te puede gustar