Si eres malhumorada cuando tienes hambre… este es el porqué

La verdad es que muchas personas nos ponemos irritables cuando tenemos hambre. En algunas ocasiones podemos estar trabajando o haciendo algunos quehaceres y solo hace falta que alguien diga algo un poco inapropiado o te hable para que tu muestres que estás malhumorada. Pues bien esto se puede deber a que … tienes hambre.

¿Estas hangry?

Los ingleses le han dado un nombre a este estado de mal humor cuando tenemos hambre. Le dicen “hangry” la combinación entre angry qué significa enfadado y hungry, hambriento. Quizás todos hemos pasado por esta sensación o conozcas a alguien que es extremadamente sensible en este aspecto. Pero hay que preguntarse ¿Realmente es un fenómeno fisiológico para enfadarse o es una simple excusa para gritarle a alguien?

Lo que pasa detrás de tu malhumor cuando tienes hambre

Se cree que hay un problema fisiológico por el cual algunas personas se ponen de malas cuando tienen hambre. Después de no ingerir alimentos por un tiempo, los niveles de glucosa en la sangre disminuyen. Esta bajada de azúcar desemboca en el odioso cortisol, esta hormona que se excreta cuando tu cuerpo entra en estrés. Además de ello viene la adrenalina que busca equilibrar la falta de azúcar en la sangre. El cortisol es una sustancia agresiva en algunas personas, sobretodo cuando hay bajos niveles de azúcar en sangre. Cuando el hambre es demasiada  puede interferir en funciones cerebrales superiores, como las que te ayudan a controlar tus impulsos.

En realidad si hay una razón médica por la cual estás teniendo este comportamiento.

Pero ten cuidado el hambre puede causarte algunos problemas

Tener hambre no siempre es malo, pero lo es cuando tiene episodios recurrentes de malhumor debido a ello. Si es tu caso te recomiendo hacer pequeñas comidas durante el día , lo recomendable son 5. Evita la comida chatarra, consume más frutas y verduras. Además el ejercicio, el descanso y la hidratación ayudarán a tu cuerpo a mantener buenos niveles de azúcar en sangre.

Este video te puede gustar