Si eres de las no toma agua, te doy algunos tips para conseguir la meta

Yo también solía ser una de estas chicas que no tomaba ni gota de agua. Lamentablemente, no beber agua puede generarnos una serie de problemas. La deshidratación se nota en nuestra piel, en nuestros ojos, etc. ¡Toma agua! El agua representa 55% del peso corporal de nuestro cuerpo. La deshidratación puede generar baja energía, desconcentración y cansancio. Si te sientes excesivamente cansada, puede que no estés suficientemente hidratada.

Hidrátate como primera misión en la mañana 

Después de pasar 8 horas en la cama, lo más seguro es que tu cuerpo necesite un poco más de agua. Así que como primer paso, evita a toda costa beber café como tu primera bebida del día. Es mejor que tomes un buen vaso de agua después de apagar tu alarma. Este vaso de agua combatirá la sed matutina y ayudará a encender tu metabolismo y a regular tu temperatura interna. Además, ayudará a que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios y elimine los desechos más rápidamente.

Lleva una pequeña botella de agua al gym

Tomar agua después de hacer ejercicio es vital, ya que es posible que después de una buena sesión de HITT no recuperes los líquidos de la mejor manera. Una pequeña porción de agua después del gym te ayudará a recobrar las fuerzas.

Ten a la mano una botella de agua mientras trabajas

Tener cerca una botella de agua mientras trabajas te ayudará a cumplir la meta de beber dos litros diarios. Además, puede ayudarte a combatir esos odiosos antojitos mañaneros. Te recomiendo traer también un poco de fruta, como melón, sandía y fresas. Aproximadamente 19% de tu ingesta diaria de agua viene de los alimentos que comes. Las frutas y vegetales contribuyen a recargar los electrolitos que necesita tu cuerpo. 

7 p. m.: la hora perfecta para alcanzar tu meta

No, la meta no es pararte de noche al baño por la cantidad de agua que ingeriste. Por eso, alrededor de las 7 p. m. es un momento ideal para terminar de hidratarse. Las personas que mantienen su cuerpo deshidratado tienden a dormir menos. Te recomiendo beber té de hierbas por las noches, así como vegetales que ayuden a tu cuerpo a mantenerse saludable. Toma un vaso de agua en vez de café, tu cuerpo te lo va a agradecer.

El agua es indispensable para mantener una buena salud. Utiliza una botella con marcas, que no se te olvide llevarla a todos lados. Toma agua, tu metabolismo mejorará y te olvidarás de ese cansancio que no sabes de dónde viene.

Este video te puede gustar