Si amas a tu perro, JAMÁS debes darle estos alimentos

Cuando tenemos una mascota, la adoptamos como parte de nuestra familia. En muchos casos dejamos de verla como un animal y la tratamos como humano. Sin embargo, no es tan bueno que veas a tu perro como una persona y quieres darle comida de tu plato. Hay ingredientes que son buenos para tu salud, pero no para la de tu mascota. Por algo existe alimento para los animales.

Si notas raro a tu perro…

 dog tired sleep pug goodnight GIF

Puede ser que de un tiempo para acá notes a tu perro apático. No está enfermo como tal, pero puede ser que los alimentos que le estés dando no le están cayendo bien. Estas son las señales con las que podrás detectar que tu amigo tiene problemas digestivos.

  • Gases. Cuando hay inflamación, se producen gases en el tracto digestivo. Tu amigo fiel necesita expulsarlos y no será nada grato para tu olfato.
  • Excremento aguado y malolientes. Los alimentos que no le caen bien a tu mascota, hacen que sus heces sean abundantes y aguadas, además de apestosas. Cuando el desbalance se agudiza, puede presentar diarrea.
  • Pelo opaco. Además de los problemas que presenta su estómago y sistema digestivo, notarás que su pelo luce opaco. Al no absorber los nutrientes necesarios su pelo cambiara de aspecto o se caerá.

Alimentos que no debes darle

 funny dog joke funny gif dawg GIF

  • Chocolate. Contiene teobromina, análogo de la adrenalina. Es una sustancia peligrosa para los perros porque los acelera más de lo debido.
  • Huesos delgados y filosos. Los huesos pequeños o astillados se pueden enterrar en su garganta y causarle perforaciones en el esófago, estómago o intestino. Podrían provocarle la muerte.
  • Productos lácteos. Los animales al dejar la etapa de lactancia materna, se vuelven intolerantes a la lactosa. Dejan de tener la enzima necesaria para disolver el azúcar que poseen los lácteos.
  • Cebolla y ajo. En cualquier presentación, la cebolla y el ajo suelen ser tóxicos. Tienen compuestos que pueden provocar daños digestivos porque son incapaces de digerirlos.
  • Aguacate. El aguacate posee persin, sustancia tóxica para los animales. Los síntomas que se manifiestan son problemas respiratorios, ampliación de abdomen y problemas cardíacos.
  • Nueces, almendras, macadamias. Contienen altas cantidades de aceites y grasas que pueden causarles vómitos, diarrea, depresión, fiebre hasta 12 horas después de ingeridas.
  • Uvas y pasas. Son tóxicas para los perros causándoles insuficiencia renal.

Por mucho que quieras tratar a tu perro como “perrhijo” evítalo por su propio bienestar. Evita proyectar tu humanidad en un animal. Ellos lo único que quieren es conocer a otros perros y divertirse en ambientes abiertos. No necesitan ni que los disfraces, tan solo atención, ejercicio y alimentación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Este video te puede gustar