Sexo y envejecimiento, ¿cómo afecta o beneficia uno en otro?

Sabemos que para que una relación funcione, el sexo es uno de los aspectos más importantes. Genera intimidad en la pareja y hace que el cuerpo funcione de mejor manera. Al tener sexo, el cuerpo genera la hormona de la felicidad, la cual no solo ayuda a tu estado de ánimo. Aunque no lo creas, la relación entre sexo y envejecimiento es muy cercana.

Beneficios del sexo

Si pensabas que el sexo solo te ayuda para divertirte y pasar un rato ameno con tu pareja, te equivocas. De acuerdo con la ciencia, sostener relaciones sexuales es muy benéfico para tu salud. Combate y alivia el estrés, mejora el sueño, disminuye la presión arterial y aumenta la inmunidad; además de conectare emocionalmente con tu pareja. Tener sexo también puede ayudarte a retrasar el envejecimiento.

Sexo y envejecimiento, ¿cómo influye uno en otro?

Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, rastrearon a 129 madres dentro de una relación. Las participantes informaron día con día sobre la frecuencia con la que mantenían sexo y su nivel de satisfacción. Los investigadores descubrieron algo asombroso. Todas las mujeres que tenían sexo al menos una vez a la semana mostraron telómetros (capa protectora del ADN) más largos. Cuando los telómetros se descomponen es debido a varios factores: mala alimentación, consumo excesivo de alcohol y proceso natural de envejecimiento. Con la investigación se comprobó que el sexo regular repara y alarga los telómetros. Por ende, puede decirse que si las células viven más, te mantienes joven.

Felicidad total

Tener intimidad con tu pareja, al menos una vez a la semana, ayudará a generar felicidad suficiente para ti. No hay gran diferencia entre tener sexo una sola vez a la semana o más. Tu cuerpo genera la suficiente hormona de la felicidad para que te sientas bien contigo misma y tus células se mantengan sanas.

¿Te habías imaginado algo así?

Este video te puede gustar