¿Te duele tener sexo?, ¡ten cuidado, este es el por qué!

Seguramente ya lo sabes y si no, te lo decimos, el sexo es maravilloso. Cuando encuentras a la persona indicada y ya te conoces, es una experiencia increíble. Sin embargo, puede también ser doloroso. Conoce más acerca de las causas por las que podría suceder eso.

Incomodidad durante el sexo

Para encontrar las causas del dolor, presta atención a lo siguiente. Fíjate como te sientes durante la penetración, incluso a los movimientos que haces durante el sexo. En algunos casos, las posiciones pueden ser las causantes de la incomodidad. De hecho, la forma de tu pelvis puede ser el origen de las molestias en la intimidad.

Cómo saber cuando algo está mal

Una cosa es que el sexo sea doloroso porque se realiza con demasiada dureza, y otra porque puedas sufrir alguna alteración. Asegúrate de conocer la causa por la que experimentas el dolor. En caso de que cada vez que tengas relaciones sexuales presentas molestias, podrías presentar vaginismo. Son espasmos en la vagina que durante el sexo son más molestos.

Endometriosis

La endometriosis es otra de las causas por las que el sexo puede ser doloroso. Es un trastorno que se manifiesta mediante dolor pélvico. En este crecen fibromas que presionan la pelvis y causan molestias durante las relaciones sexuales. Incluso algunas ETS pueden generar que el sexo sea desastroso. Esto se debe a que el cuello uterino se inflama y al momento de la penetración se siente mucha incomodidad.

Lo más importante, si presentas alguna molestia que dure más de un día, es que acudas al médico. Sólo tu ginecólogo sabrá qué hacer al respecto. Él te someterá a las pruebas necesarias para saber la causa. Evita automedicarte porque podría estar en riesgo tu salud.

Este video te puede gustar