SEXO: ¿Qué tan cierto o falso es que la penetración duele?

Dicen por ahí que la primera vez siempre es dolorosa. Dolorosa porque el himen se romperá e indicará que has perdido la virginidad. Si te dicen que la penetración duele, te están mintiendo. Debes saber que el sexo no tiene porqué ser doloroso. Nunca tendrías por qué aguantar dolor durante el acto sexual con tal de complacer a tu pareja, aunque tú estés padeciendo.

¿La penetración duele?

Muchas chicas se han acostumbrado a sentir dolor en el sexo, que piensan que cuando no hay dolor, algo está mal. La realidad es que la penetración no duele y si hay dolor, puede ser por varios factores. Por ejemplo:

  • Cuando estás muy estresada y no logras concentrarte en tu excitación, no ayudas a que tu vagina lubrique lo suficiente antes de la penetración.
  • Si tu himen es muy duro. Debes acudir con la ginecóloga para que te dé alternativas para evitar el dolor.
  • La penetración se da antes de que tu vagina esté lubricada lo suficiente. También sucede cuando la penetración se da de manera forzada.
  • Por desajustes hormonales.

Qué hacer para evitar el dolor

  1. Acude con la ginecóloga para saber que tu zona vaginal tiene las dimensiones adecuadas para no sufrir daño alguno.
  2. Si notas resequedad vaginal, asegúrate de saber que ninguno de los medicamentos que usas está alterando tu vagina.
  3. El lubricante a base de agua debe ser básico en cada encuentro sexual.
  4. Si tener sexo te estresa, debes pedir ayuda de un terapeuta sexual. Así podrás reconectar con tu interior y disfrutar del sexo sin dolor y temor alguno.

El sexo no debe doler, sino todo lo contrario. En caso de que tengas dudas o quieras saber más, investiga, métete a cursos con sexólogos calificados. Créeme, con toda la información que tengas, podrás darle un giro interesante a tu sexualidad.

Este video te puede gustar