Sexo para combatir la menopausia

Aún no llego a esa etapa, pero me ha tocado platicar con muchas mujeres que la han experimentado y a decir verdad, todas han sufrido de una u otra manera. Creo que la principal queja de todas ellas es referente a los bochornos. Sin embargo, hace poco leía sobre una nueva forma de combatir la menopausia: nada más y nada menos que con sexo. ¡Que bien!

Al menos una vez a la semana…

Arnot y Mace examinaron datos de casi 3 mil mujeres en Estados Unidos, que fueron congregadas durante 1996 y 1997 para formar parte del estudio. Llevaron a cabo el proyecto SWAN para ver la evolución de los cambios biológicos y psicológicos que suceden cuando comienza la menopausia. Ninguna mujer había llegado por completo a la menopausia, de hecho, menos de la mitad eran premenopáusicas. La década siguiente, 45 % de las mujeres ya tenían menopausia al llegar a los 52 años. La correlación de la frecuencia de intimidad y el comienzo de la menopausia eran evidentes.

Sexo para combatir la menopausia

Muchas mujeres piensan que porque ya están maduras, ya no tienen derecho a disfrutar en la intimidad. ¡Se equivocan! Para el sexo no hay edad, además, ayuda a pasar de una manera más amena una etapa como ésta. De acuerdo al estudio, se comprobó que las mujeres que tienen relaciones sexuales, sufren menos síntomas de la menopausia, comparadas con las mujeres que han dejado de ser activas y tienen la misma edad.

Ahora ya lo sabes, la menopausia natural varía al evaluar diferentes aspectos. La cultura tiene mucho impacto, lo mismo que los factores genéticos, la edad y el estilo de vida que se lleve. Lo más importante es que no dejes de tener los chequeos necesarios para saber que todo marcha en orden en tu organismo. Un estilo de vida saludable siempre puede ser una buena palanca para toda tu vida.

Este video te puede gustar