El sexo mejora tu salud mental; así que, ¡a disfrutar!

La salud mental es muy importante para nuestro bienestar. Puedes lograr que esté en buenas condiciones gracias al sexo. Así como lo oyes, el sexo no sólo te da placer, sino que también te ayuda a mantenerte sana en todos los aspectos.

Ayuda a combatir el estrés

Muchas veces el ajetreado modo de vida que llevas te causa ansiedad y estrés. Para evitarlo, puedes practicar sexo con frecuencia. Los orgasmos te ayudan a liberar endorfinas, sustancias químicas que actúan como analgésicos. La sexóloga Martha Lee asegura que durante el orgasmo los niveles de sangre son más altos. Estos inundan el cuerpo y eso hace que la presión del cerebro desaparezca. Tener una vida sexual activa te ayuda a ponerte en forma, sentir placer, evitar enfermedades y olvidarte del estrés.

Mejora tu autoestima

Tener relaciones con tu pareja te hace sentir feliz, además de que estás compartiendo un momento muy íntimo. Al estar cerca de la persona que amas, te nutres físicamente y, por lo tanto, te sientes bien contigo y con los demás. Además, en ese momento entiendes que el físico no lo es todo, sino que hay aspectos más importantes.

Te ayuda a dormir

El sexo frecuente te ayuda a conciliar el sueño. De acuerdo a los conocimientos de la doctora Lee, la oxitocina liberada ayuda a tener un sueño más profundo y reparador. Al combatir el estrés y la ansiedad, también te ayuda a conciliar el sueño. Ten una buena dosis de sexo con tu chico, luego acurrúquense y ¡a dormir!

Te mantienes en forma

El sexo te ayuda a tener mejor condición porque tienes que practicar algunas posiciones muy “locochonas”. Con el paso del tiempo eso te ayudará a aguantar más. Además, te animarás a probar nuevas prácticas sin miedo o pena.

Este video te puede gustar