Intimidad con tu pareja durante el embarazo, ¿sí o no?

Muchas mujeres prefieren evitar el sexo durante el embarazo por miedo a poner en riesgo la salud del bebé. Sin embargo, esto no es más que otro de los muchos mitos que existen detrás de la sexualidad humana. Desde luego es primordial que tu salud y la de tu bebé estén en óptimas condiciones para sostener relaciones sexuales durante el embarazo. De lo contrario es mejor abstenerse. Pero si no es tu caso, entonces puedes disfrutar del coito.

Precauciones que debes tomar si tienes sexo durante el embarazo

Olvídate de los mitos y el remordimiento. El coito no perjudica en nada la salud de tu bebé. Durante el embarazo, los músculos del útero y el líquido amniótico que rodean a tu bebé ayudan a protegerlo. Además, el tapón mucoso mantiene a salvo a tu bebé de infecciones. Es decir, sirve como un aislante natural entre el pene y el bebé durante el sexo. Sin embargo, este tapón de mucosidad no es un condón, así que no está de más ponerse preservativo para evitar infecciones en ti y en tu bebé.

¿Qué posición sexual es la más recomendable si estoy embarazada?

En general todas aquellas en las que no exista una presión sobre el abdomen. Desde luego, olvídate de la aburrida posición del misionero. Las mejores son aquellas en las que tú quedas arriba para controlar la penetración y la intensidad de ésta. Es posible que durante tu embarazo muchas posiciones que te gustaban no sean tan cómodas ahora. Además de mantenerte arriba, otras posiciones recomendables son la de la cuchara y en cuatro puntos.

¿Cuándo no es seguro el sexo en el embarazo?

Si tu embarazo es de alto riesgo es mejor que te abstengas de cualquier práctica sexual. Es posible que el sexo ponga en peligro la salud de tu bebé si estás teniendo algún tipo de complicación. Evita el coito si padeces preeclampsia o si el cuello de tu útero está demasiado abierto. También es recomendable abstenerse si estás esperando gemelos.

Este video te puede gustar