¡El sexo después de una histerectomía puede ser mejor!

La histerectomía es una cirugía que se realiza a la mujer para extirpar la matriz por instrucción médica. Sin embargo, se dice que tener sexo después esta práctica puede ser mejor que antes. Si llegas a necesitar este procedimiento no pienses que tu vida sexual se detendrá. Solo intenta seguir adelante y toma en cuenta la información que aquí te damos. ¿Quién sabe? Puede que lo mejor esté por venir.

En qué consiste la histerectomía

Durante una histerectomía se puede extirpar todo el útero o sólo una parte. A veces también se extraen las trompas de Falopio y los ovarios. Existen diferentes maneras de llevar a cabo esta práctica. Puede ser por medio de una incisión quirúrgica en el abdomen, una laparoscopía con incisión quirúrgica en la vagina.

Razones por las que puedes necesitar esta cirugía

  • Adenomiosis, afección que provoca períodos dolorosos y abundantes.
  • Cáncer de útero, cáncer endometrial, cáncer ovárico o cáncer de cuello uterino.
  • Endometriosis que no mejora con ningún tratamiento.
  • Deslizamiento del útero hacia la vagina.

Secuelas de este procedimiento quirúrgico

Como ves, hay muchas probables causas por las que tenga que realizarse este procedimiento. Dependiendo del tipo de intervención, la cantidad de tejido y órganos que se hayan extirpado, serán las secuelas y consecuencias. Las consecuencias son físicas y psicológicas, y aveces alteran la experiencia sexual.

¿Cuándo se pueden reanudar las relaciones sexuales?

Después de ocho semanas el cuerpo logra recuperarse y está listo para reanudar las relaciones sexuales. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo se haya recuperado no significa que estés preparada. Quien decidirá eso es tu ginecólogo y médico general. Es importante que afrontes esta situación con el apoyo de tu pareja, pues así sentirás que no estás sola en un momento tan delicado.

No olvides que lo más importante es insistir en la comunicación, expresar y compartir los sentimientos de cada uno. De este modo hay más apoyo y es más fácil superar esta situación. Además, puedes disfrutar del sexo sin la preocupación de un embarazo no planeado, esto es lo mejor del sexo después de una histerectomía.

¡Recuerda que debes encontrarle el lado positivo a todo!

Este video te puede gustar